Quiénes Somos
El Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) nace como parte de las metas estratégicas de la UCSH. Con ello a fines del año 2018 se da inicio a sus actividades, contemplando trabajo investigativo, colaboración con entidades internas y externas, nacionales e internacionales, y permanente articulación con programas de postgrado en las siguientes cuatro líneas de investigación:
- Liderazgo y Colaboración para la Mejora Educativa
- Desarrollo Curricular y Profesión Docente
- Educación, Diversidad e Interculturalidad para la Justicia Social
- Interacciones Socioemocionales y Aprendizaje
Así, como fruto del trabajo y motivación del Centro se promueve lo siguiente:
- Producción de conocimiento atingente y pertinente a los tiempos contemporáneos.
- Favorecer desarrollo de comunidades, vinculando académicos a un espacio investigativo amplio y democrático.
- Reconocer y considerar la relevancia del trabajo inter-líneas como forma de valorar las diferentes perspectivas de la investigación socioeducativa.
- Establecer redes de colaboración, tanto nacional como internacional, con diversos actores socioeducativos.
Actualidad CITSE
Estudio sobre evaluación en liceos chilenos a cargo del CITSE es presentado en Estados Unidos
El proyecto aborda los factores que influyen en las nociones de evaluación por parte de docentes y directivos, como también…
Más InformaciónEstudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSH abordan en talleres la cosmovisión de pueblos indígenas
Durante octubre, en el Campus Lo Cañas UCSH, se llevan a cabo estos talleres que buscan generar experiencias de interculturalidad…
Más InformaciónLo difícil de ser profesor en Chile: precarización, sobrecarga laboral y burocratización
El Día del Profesor es una oportunidad para convertirse en un llamado a la acción, en una invitación a repensar…
Más InformaciónCITSE lideró taller sobre enseñanza dialógica en escuela de Maipú
Un grupo de docentes participó de esta iniciativa que abordó y reflexionó en base a las interacciones que se fomentan…
Más Información