Quiénes Somos
El Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) nace como parte de las metas estratégicas de la UCSH. Con ello a fines del año 2018 se da inicio a sus actividades, contemplando trabajo investigativo, colaboración con entidades internas y externas, nacionales e internacionales, y permanente articulación con programas de postgrado en las siguientes cuatro líneas de investigación:
- Liderazgo y Colaboración para la Mejora Educativa
- Desarrollo Curricular y Profesión Docente
- Educación, Diversidad e Interculturalidad para la Justicia Social
- Interacciones Socioemocionales y Aprendizaje
Así, como fruto del trabajo y motivación del Centro se promueve lo siguiente:
- Producción de conocimiento atingente y pertinente a los tiempos contemporáneos.
- Favorecer desarrollo de comunidades, vinculando académicos a un espacio investigativo amplio y democrático.
- Reconocer y considerar la relevancia del trabajo inter-líneas como forma de valorar las diferentes perspectivas de la investigación socioeducativa.
- Establecer redes de colaboración, tanto nacional como internacional, con diversos actores socioeducativos.
Actualidad CITSE
Egresados del Magíster en Educación e investigadores CITSE trabajan juntos en proyecto Fondecyt
Ulises Castillo, Shintya Orellana y Felipe Olivares, egresados del Magíster en Educación UCSH, participaron del proyecto de investigación titulado “Elaboración…
Más InformaciónAERA 2024: CITSE UCSH fue parte del congreso de Educación más grande del mundo en EE.UU.
En representación de nuestra universidad, el académico Juan Pablo Queupil, del CITSE, expuso sobre multiculturalismo y liderazgo en la educación…
Más InformaciónCIIE 2024: CITSE UCSH colabora en el congreso nacional más importante en investigación educacional
El Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE), se realizará entre los días 22 y 24 de octubre de 2024…
Más InformaciónCITSE presentó en coloquio internacional sobre discriminación, racismo y xenofobia en ámbitos educativos
Carolina Cuéllar y Camila Lizama aportaron desde la investigación en escuelas públicas chilenas con alta matrícula migrante en el Coloquio…
Más Información