Pedagogía en Educación Básica UCSH expone sobre automatización en la didáctica educativa

La Escuela de Pedagogía en Educación Básica UCSH desarrolló la exposición “Principios de la automatización en la didáctica educativa”, organizada por la académica Esteli Durán, Magíster en Evaluación Educacional, en el contexto de la actividad curricular “Tecnología para Educación Básica”.
10 de Diciembre 2022
Categoría: Ed. Básica UCSH
Pedagogía en Educación Básica

Durante la actividad se contó con la participación de estudiantes de la carrera Automatización y Robótica de INACAP, sede La Granja. El espacio tuvo como objetivo la formación en conceptos de automatización y robótica, a través de una charla orientada a la introducción al lenguaje de la programación con PSEINT, donde los estudiantes participaron en la construcción de simulación de un circuito de luces utilizando la plataforma Tinkercad, para luego, aplicarlo a la elaboración y construcción de un circuito con Arduino.

La exposición “Principios de la automatización en la didáctica educativa” se ideó con la finalidad de que los profesores y profesoras en formación conocieran y aplicaran estrategias pedagógicas para ser proyectadas en la asignatura de Tecnología. Con esto, los estudiantes pudieron incorporar a su quehacer profesional estrategias innovadoras, aplicando las habilidades y competencias del siglo XXI.

“Mi experiencia fue genial, ya que pude colocar en práctica todos los conocimientos que aprendí los dos primeros semestres en mi carrera”, señaló Daniel Cruz, estudiante de primer año de la Carrera de Ingeniería en automatización y Robótica INACAP, sede la Granja.

Alem Antúnez, estudiante de la misma carrera afirma “fue una experiencia positiva y, agradable ya que junto a mi compañero pudimos enseñar los que nosotros estamos estudiando, enseñarles lo divertido que es nuestra carrera para que así puedan enseñarles a otros la forma básica de automatización”.

La académica UCSH Esteli Durán agrega que «para ambas partes fue una experiencia muy positiva y gratificante, además tuvieron la oportunidad de compartir aprendizajes entre pares, lo que significó una experiencia innovadora en términos de didáctica educativa para los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Básica UCSH.

Jocelyn Muñoz, estudiante de la carrera comenta que “la actividad fue muy interesante, ya que por ejemplo yo no sabía hacer circuitos, así que fue una experiencia muy lúdica, que primero se explicó y luego se aplicó”.

Publicaciones relacionadas
Pastoral
El mandamiento del amor y su impacto en la comunidad 

“Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros”  Lectio Divina San Juan 15, 9-17 Gustavo Albornoz Hormazábal, Director Pastoral Universitaria UCSH Esta semana el […]

Más Información chevron_right
DIPOS
Instituto de Filosofía Juvenal Dho
UCSH
Investigadora UCSH asume como directora del Grupo de Estudio de Filosofía FONDECYT ANID 

Este es el tercer año en que la Dra. Mariela Avila forma parte del Grupo de Estudio de Filosofía, y el primero en que oficia como directora.

Más Información chevron_right
DIPOS
UCSH
UCSH entrega becas de postgrado en convenio con la municipalidad de Huechuraba

Este año benefició a seis estudiantes de dicha comuna: tres becas para cursar el Magíster en Intervención Social; dos becas para el Magíster en Educación y por primera vez, una beca para el Doctorado en Ciencias Sociales con mención en estudios de Juventud.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido