UCSH entrega becas de postgrado en convenio con la municipalidad de Huechuraba

03 de Mayo 2024
Categoría: DIPOS UCSH

En ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Galvarino Jofré, y el alcalde de la comuna de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, se realizó la entrega de becas en el marco del convenio entre nuestra universidad y la municipalidad, que este año benefició a seis estudiantes de dicha comuna: tres becas para cursar el Magíster en Intervención Social; dos becas para el Magíster en Educación y por primera vez, una beca para el Doctorado en Ciencias Sociales con mención en estudios de Juventud.

En su intervención, el rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré, comentó que lo que estamos evidenciando hoy “es que personas que cumpliendo todas las exigencias académicas de entrada, tienen la posibilidad de acceder a estudios de posgrado que les permitirán impactar no solo en su biografía personal, sino también en sus familias y en el territorio en donde se desempeñarán, activando todas sus competencias profesionales”.

En concreto, en el marco de este convenio, el año pasado tres personas se matricularon en los programas de Magíster (una en el Magíster de Educación y dos en el Magíster en Intervención Social) y hoy ese número se duplicó. Resulta importante destacar que este año una persona de la comuna fue becada en el Doctorado en Ciencias Sociales.

“Dada las características del tipo de estudios, nos merece una mención especial porque la postulación a través de beca no es garantía del ingreso, los programas mantienen su estándar de selección, por tanto el ingreso al Doctorado habla de un talento repartido que puede ser encausado si la institucionalidad genera los espacios, justamente lo que planteaba el Cardenal Silva Henríquez en los inicios de esta institución de educación superior: se requiere de instituciones que puedan abrir puertas a personas que por distintos motivos, no logran acceder pese a cumplir con los requisitos académicos”, expresó el rector de la UCSH e invitó a las beneficiadas “a aprovechar esta oportunidad porque las universidades somos capaces de crear un mundo de oportunidades ilimitadas”.

Potenciando las posibilidades de competir en igualdad

“Quiero agradecer a la UCSH por haber confiado en nosotros en la aventura que quisimos iniciar junto a ustedes, no es fácil acercarse a instituciones que tuvieran una amplitud de acoger nuestra propuesta, complementarla y mejorarla para servir mejor a la gente, para nosotros la educación es el único motor real de promoción social en Chile y al hacer esa afirmación debemos luego traducirla del pensamiento a las palabras y de las palabras a la acción, y eso hemos tratado de hacer en el territorio con una aspiración mayor”, señaló el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado.

La autoridad expresó que les llena de orgullo seguir potenciando las posibilidades de competir en igualdad de condiciones en todos los niveles, “hemos entregado más de 20 mil becas y por fin pudimos integrar ayudas para estudiantes de postgrado, gracias a convenios con instituciones que han confiado en el trabajo que hemos realizado”.

El alcalde felicitó a las merecedoras de las becas, que son como las medallas, “se ganan y no se regalan y por lo tanto el hecho que ustedes estén aquí en esta reunión implica que cumplieron los requisitos académicos necesarios para poder desarrollar un curso que ciertamente le va a abrir puertas y les va a permitir mejor servir al pueblo de Chile, les agradezco mucho el haber postulado, el haber visto que existía esta oportunidad, ustedes van a ser quienes posiblemente van a ser cada vez más grande a Chile y cada vez más justa la vida de nuestra patria”.

Las jóvenes becadas de la comuna de Huechuraba son: Deissy Carolina Roco Pérez; Evelin Jacqueline Lagos Douglas; Anais Canela Freire Año; Bárbara Fernanda Navarro Vargas; Ghislaine Yesenia Salas Cortés y Rosse Marie Espinoza Aburto.

DSC_0994
Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Vía ANDA Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo […]

Más Información chevron_right
DICE
Director del Haas Center de Stanford y docentes del Proyecto Enjambre realizaron jornada de reflexión

Creando futuros a través del Aprendizaje Servicio es la consigna del evento realizado entre los profesores del Colegio Betania de la Fundación Súmate, la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento […]

Más Información chevron_right
DICE
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Haas Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido