Instituto de Filosofía Juvenal Dho

Considerando el cumplimiento de los objetivos trazados por la UCSH orientados a la apertura de espacios de desarrollo en materia de investigación y en aquellos ámbitos señalados en el Plan de Desarrollo Estratégico, como asimismo, que la reflexión sistemática sobre la persona, la historia y la ética requiere de un diálogo que busque la verdad para avanzar en la respuesta insterdisciplinaria a las grandes preguntas actuales y permanentes de la existencia humana, y junto a la necesidad de canalizar el estudio y difusión de la relación entre fe y cultura desde el pensamiento filosófico contemporáneo, especialmente en el ámbito latinoamericano, se crea el Instituto de Filosofía P. Juvenal Dho.

Este Instituto se radica en la Dirección de Formación Identitaria de la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil, tiene por misión el cultivo de la disciplina filosófica mediante el diálogo interdisciplinario fructífero con la fe, la ciencia y la cultura contemporánea, con el fin de alcanzar una integración del saber en pos de la verdad, de la sabiduría y del sentido.

Objetivos y funciones principales:

  • Incentivar en la Universidad la creación de servicios académicos, docentes e investigativos, que contribuyan a la reflexión y formación filosófica de los estudiantes.
  • Coordinar acciones de formación e investigación, realizadas por unidades académicas y otros centros de investigación de la Universidad, que contribuyan al desarrollo del diálogo de la razón, la cultura y la ciencia con la fe.
  • Establecer una coordinación estable con la Escuela de Filosofía de la Facultad de Educación para el desarrollo de los programas académicos impartidos por esta última.
  • Establecer, en coordinación con la Dirección de Vinculación con el Medio, acciones y servicios con el entorno social, cultural y educativo con los que se relacione.

 

Coordinador Instituto de Filosofía P.Juvenal Dho
Italo Debernardi Cárcamo

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?