Académicos de Pedagogía en Inglés UCSH participan en Congreso Interuniversitario

El Research Day convocó a investigadores de varias universidades chilenas, profesores del sistema escolar, egresados y estudiantes de Pedagogía en Inglés en proceso de Tesis de Grado.
Por la Universidad Católica Silva Henríquez expusieron la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés de la Escuela de Artes y Humanidades UCSH, Tamara Cortez; la académica Eliana Barrios; y el Dr. Víctor Birkner, quienes reflexionaron sobre temas atingentes a la investigación en el área de la enseñanza-aprendizaje del inglés.
Específicamente, la jefa de carrera presentó su trabajo “Violencia universitaria sin rastros: bullying y cyberbullying en el espacio universitario en Chile”; Barrios presentó el tema «Vocabulary learning with the Moodle Glossary Tool: an experience in ESP”; y el académico Birkner expuso evidencia empírica obtenida en su investigación doctoral sobre la construcción de la identidad docente en colegios vulnerables. “La identidad docente tiene relación a cómo los profesores se definen en relación con sí mismos y a los que los rodean en el contexto educativo como son colegas y estudiantes. La importancia de estudiar cómo los profesores construyen su identidad en contexto vulnerables es vital para proponer orientaciones efectivas en la formación inicial docente”, afirmó Birkner.
La tercera versión del Research Day organizada por la Universidad Católica del Maule contó con la conferencia principal de la Dra. Slobodanka Dimova, de la Universidad de Copenhague-Dinamarca, titulada “Design and implementation of local language testing”, compartiendo sus trabajos con relación al diseño e implementación de pruebas locales y en contexto, esto en el marco de la migración no hispanoparlante llegada al país.
Publicaciones relacionadas

PRENSA | Educación Superior: en búsqueda de la equidad de género
Columna de opinión de la Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, Ximena Canelo, respecto la fuerza laboral femenina.
Más Información
PRENSA | Ley TEA: Una esperanza para la inclusión
Columna de opinión del investigador CITSE, César Maldonado, sobre la reciente publicación de la Ley 21.545.
Más Información
Inscripciones abiertas a docentes: Capacítate en la nueva plataforma Class
DIBRI UCSH invita a docentes a capacitarse en el uso de la nueva plataforma para realizar clases híbridas de postítulo y/o postgrado: Class
Más Información