Primer encuentro 2022 con directivos PACE en la UCSH

29 de Agosto 2022
Categoría: PACE UCSH
Encuentro directivos

El jueves 18 de agosto, en las instalaciones de la Universidad, se llevó a cabo el primer encuentro del año con directivos de establecimientos del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad Católica Silva Henríquez.

En la instancia participaron directoras y directores, además de docentes, funcionarios PACE y el Vicerrector Académico de la UCSH, doctor Álvaro Acuña Vercelli, quien dio inicio al encuentro.

“Muchas veces, en las Universidades, aprendemos bastante cuando nos encontrarnos con otros y conocemos lo que hacen”, expresó Acuña.

La jornada tuvo la finalidad de dar a conocer los nuevos criterios de habilitación PACE y favorecer el diálogo entre establecimientos a través de la exposición de prácticas inclusivas.

Nuevos criterios de habilitación

María Angélica Riscal, coordinadora ejecutiva del Programa, fue la encargada de exponer los criterios que deben cumplir los y las estudiantes para estar dentro del proceso de prehabilitación y habilitación PACE:

1) Haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento PACE y haber egresado de él.

2) Encontrarse dentro del 20% superior del puntaje Ranking de notas de su establecimiento de egreso, o haber obtenido un puntaje Ranking igual o superior a 863 puntos a nivel nacional.

3) Rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES): Competencia Matemática 1, Competencia Lectora y una electiva.

Silvia Huenchufil, coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) explica que, “volver a reunirnos y conversar con los distintos representantes de nuestros establecimientos PACE, nos permite seguir trabajando en conjunto y afianzar las acciones del proceso de admisión 2023, para apoyar a los y las estudiantes”.

Prácticas Inclusivas

El espacio finalizó con un taller sobre inclusión, el cual fue dictado por Maximiliam Durán, encargado de Inclusión del equipo. La actividad fue complementada por experiencias prácticas del Liceo Bicentenario de Batuco y el Liceo Polivalente 131 Haydeé Azócar.

Sandra Hernández, directora del Liceo Bicentenario de Batuco expresa que valora “la instancia, aprecio a cada miembro de esta red que se esfuerza, que se desafía diariamente por hacer de sus comunidades un lugar para la justicia, la inclusión y el respeto a las personas”.

Y agrega que “juntarnos a dialogar, compartir buenas prácticas y aprender colaborativamente, nos hace reconocernos como seres falibles y como seres morales que se hacen cargo”.

Publicaciones relacionadas
Aniversario
UCSH
Personalidades influyentes en DD.HH reciben medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez

La ceremonia será retransmitida a través de Emol TV y estará disponible en el canal de Youtube de nuestra universidad.

Más Información chevron_right
Aniversario
UCSH
Con presentaciones musicales iniciamos celebración de Aniversario UCSH

A cargo de la cantautora Michelle Grillé y de la artista Fabiola Fichelman con su proyecto musical Falamat.

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
CITSE realiza taller con docentes de inglés de la Araucanía

El fortalecimiento de la capacidad de indagación en las prácticas pedagógicas fue el foco del taller que lideró la académica Carolina Cuellar.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?