Mujer de 66 años estudiará Pedagogía en Historia tras rendir PAES: fue seleccionada en primera opción

Tras quedar seleccionada en su primera preferencia luego de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), Graciela Zapata de 66 años estudiará Pedagogía en Historia y Geografía.
17 de Enero 2023
Categoría: Admisión Ed. Historia y Geografía Facultad de Educación Inclusión y Equidad Prensa
Mujer de 66 años estudiará Pedagogía en Historia tras rendir PAES

Fuentes BiobioChile.cl  The Clinic 

Graciela Zapata, mujer 66 años, estudiará la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía tras rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y quedar seleccionada en su primera preferencia.

En conversación con el Expreso Bío Bío, Graciela indicó que “hace años que yo tenía interés de estudiar, pero siempre decía ‘voy a estudiar’ y no hacía nada”.

Eso sí, comentó que su hija “me llamó el 2021 y me dice ‘mamá, te inscribí’ y yo le dije que bueno”, agregando que en su momento rindió la Prueba de Transición Universitaria (PTU), faltándole en ese momento 18 puntos para alcanzar su objetivo.

Lo anterior, resultó bastante meritorio, considerando que para dicha ocasión no se preparó de ninguna manera para rendir la prueba en cuestión.

“Ahora me preparé un poquito para la PAES y ahí me fue bien”, comentó la mujer sin ocultar su satisfacción por el logro alcanzado.

En ese sentido, agregó que “de hecho, mi hija revisó antes que yo y me dice ‘mamita quedaste, así que puedes postular a la universidad sin ningún problema»”.

Consultada respecto a la casa de estudios donde cursará su carrera, precisó que estudiará en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Respecto a sus sensaciones tras quedar en la carrera ya mencionada, señaló estar “súper contenta, porque era un proyecto que había quedado en stand by cuando egresé de cuarto medio”.

“Postulé, pero en ese tiempo la información era muy vaga, muy poca. No había información, así que yo no fui a averiguar qué pasaba”, manifestó Graciela.

Publicaciones relacionadas
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
DICE
UCSH
Aprendizaje Servicio en la UCSH: compromiso con los estudiantes y la comunidad

Más de 1.300 estudiantes de la UCSH realizaron prácticas de Aprendizaje Servicio durante el 2023 Estudiantes de Enfermería entregando atención de salud primaria a personas en situación de calle. Alumnos […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido