Pedagogía en Educación Diferencial cierra semestre con encuentro formativo

18 de Julio 2023
Categoría: Ed. Diferencial Facultad de Educación
Dos estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial UCSH participan de jornada recreativa realizada en gimnasio campus Lo Cañas

Más de setenta estudiantes de primer a último año de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial UCSH pertenecientes a la Escuela de Educación Inicial, participaron en un encuentro recreativo, formativo y de socialización fraterna como acto de cierre de semestre.

Las y los estudiantes compartieron en el Campus Lo Cañas de la comuna de La Florida con docentes convocados desde la carrera, en un encuentro que tuvo por objetivo favorecer ambientes educativos inclusivos que motiven y promuevan el aprendizaje en acciones innovadoras que gatillen el desarrollo y la autoimplicancia.

El encuentro refleja un compromiso por el bien común, donde la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Facultad de Educación UCSH, en concordancia con la misión institucional, en fidelidad a su identidad, promueve y comparte la libertad académica, sentido ético, promoción de la justicia, cultura solidaria, sensibilidad y atención académica al mundo de los jóvenes para colaborar con ellos y desde ellos.

Felipe Bravo, uno de los estudiantes parte de la organización y representante de nivel 700 de la carrera señala que “fue una experiencia novedosa, entretenida y muy agradable, debido a que compartí junto a mis compañeras y compañeros de diversos niveles”.

Así mismo Felipe agradeció la gran disposición y participación de la jefa de carrera, profesora Magali Espech Vidal, quien “junto a un grupo de profesores permitieron una instancia de conversación, juegos y una convivencia donde hubo más que una sonrisa”.

Por su lado Máximo Cáceres, representante del nivel 100 cuenta que fue una actividad fuera de lo común. “Compartimos un grato momento, y al interactuar con estudiantes de otros niveles podemos fortalecer la convivencia misma. La participación de las y los estudiantes fue activa y motivadora”.

La docente Ángela Rocco encargada del área de estudiantes de la carrera manifiesta que “la participación activa y motivadora de las y los estudiantes se reflejó en la gran cantidad de actividades que desarrollaron”.

Finalmente, para la jefa de carrera Magali Espech, fue una instancia muy enriquecedora. “El objetivo de esta actividad es que las y los estudiantes desarrollen el sello identitario con la carrera y con la Universidad. Como parte de ello, este encuentro permite compartir entre estudiantes y docentes en un ambiente de compañerismo, alegría y entretención, donde se fortalecen vínculos con la mirada inclusiva y respetando las diferencias, que sin duda permite proyectar a futuro la generación de próximos encuentros”.

 

Publicaciones relacionadas
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Hass Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo tiempo sus […]

Más Información chevron_right
Ed. Castellano
Facultad de Educación
UCSH
Revista Literatura y Lingüística de la Escuela de Artes y Humanidades logró importante hito en ranking Scimago

La revista Literatura y Lingüística, editada por la carrera de Pedagogía en Castellano de la Escuela de Artes y Humanidades UCSH, logró un importante hito: en la nueva actualización del […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido