PACE UCSH da la bienvenida a estudiantes del Programa

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) le dan la bienvenida a la nueva generación de estudiantes 2023.
07 de Marzo 2023
Categoría: PACE UCSH

Durante el 1, 2 y 3 de marzo se llevaron a cabo las instancias de recibimiento para el nuevo estudiantado PACE UCSH.

En las jornadas, los universitarios conocieron al equipo de profesionales del componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES), además tuvieron la posibilidad de relacionarse con sus compañeros, compañeras y tutores a través de distintas dinámicas.

Ceremonia

Las actividades iniciaron con la ceremonia de recibimiento organizada por la DAE. Posteriormente, los y las estudiantes pudieron recorrer las instalaciones y conocer a las autoridades y docentes de la Universidad.

Alejandro Rossel, Director de la Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico expresó que los y las jóvenes “seguirán fortaleciendo su desarrollo personal y social, aprenderán de sí mismos, iniciarán la experiencia de ser estudiantes de educación superior, por lo anterior, las y los invito a vivir felizmente esta etapa”.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Dr. Álvaro Acuña Vercelli destacó que “nosotros no solamente nos vamos a preocupar de que ustedes aprendan académicamente, ya que también nos preocuparemos de acompañarles en todo su desarrollo”.

Bienvenida PACE

La bienvenida del Programa inició con un almuerzo, donde cada estudiante recibió un ticket para alimentarse en el comedor institucional. Posteriormente, se reunió al grupo para entregar información relevante sobre el equipo de profesionales y sus distintas funciones.

Por último, se dieron a conocer los acuerdos entre tutores y tutorados, para finalizar el encuentro con diversas dinámicas de juego.

Macarena Gálvez, tutora PACE de Educación Diferencial explicó que “la idea de estas actividades, es empezar a ampliar su zona de confort, que se sientan cómodos y cómodas en esta Universidad y empoderarse”.

“Me gusta que se puedan conocer, reírse y saber que esto es una oportunidad para conocernos de otra manera”, finalizó.

Revisa las imágenes de todas las jornadas aquí:

Bienvenida PACE

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Vía ANDA Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo […]

Más Información chevron_right
DICE
Director del Haas Center de Stanford y docentes del Proyecto Enjambre realizaron jornada de reflexión

Creando futuros a través del Aprendizaje Servicio es la consigna del evento realizado entre los profesores del Colegio Betania de la Fundación Súmate, la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento […]

Más Información chevron_right
DICE
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Haas Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido