Ciclo de Seminarios en Educación Matemática: Gestos y entendimiento matemático

En el contexto del Ciclo de Seminarios en Educación Matemática “Diálogos y Reflexiones para una Transformación Socioeducativa”, que organizados por el Programa de Magíster en Educación Matemática (MEM) en conjunto con el núcleo de investigación “Formación del Profesor de Matemáticas” del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, se llevó a cabo la conferencia “Gestos y entendimiento matemático”, el lunes 07 de octubre.
Ésta fue dictada por el académico Danyal Farsani, PhD en Educación por la Universidad de Birmingham, quién abordó cómo los gestos son usados como un recurso de apoyo para la enseñanza de las matemáticas y la transmisión de conceptos específicos, lo que permite a los profesores construir significado y mediar comprensión. Además, de explicar cómo los diferentes idiomas activan una comprensión conceptual distinta del mismo concepto matemático, reflejado a través de la gestualidad de estudiantes y profesores.
Publicaciones relacionadas

Jueves Santo: la institución de la Eucaristía y la vocación al servicio
La Cena del Señor no es solo un recuerdo de aquel momento histórico, sino una realidad viva que se actualiza en cada celebración eucarística.
Más Información
Presencia de la UCSH en Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica
El académico Camilo Silva Sánchez expuso en SLAGO, evento que reúne a profesionales de América Latina.
Más Información
Visita de pares evaluadores: Pedagogía en Educación Artística refuerza el compromiso con la calidad formativa
La Carrera de Pedagogía en Educación Artística finalizó la visita de pares evaluadores designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el marco del proceso de acreditación de la […]
Más Información