Título Profesional:
Profesor(a) de Educación Técnica y Formación Profesional
Grado Académico:
Licenciado (a) en Educación
Duración:
4 semestres
Jornada/Modalidad:
Vespertina /Presencial

Información General

¿POR QUÉ ESTUDIAR PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN TÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UCSH?

  • Carrera Acreditada por segunda vez consecutiva, ya que cuenta con un equipo docente formado por técnicos con formación pedagógica que han trabajado y trabajan en la educación técnica media y superior.
  • Contamos con una malla curricular que obedece a las necesidades que establece la formación de un docente técnico conforme a las demandas de las necesidades del sistema educativo técnico nacional.
  • Desarrollamos proyectos de investigación e intervención en el medio educativo técnico.
  • Formamos profesores que se puedan desempeñar en la educación media técnica y técnica superior, además de las áreas de capacitación de las áreas de formación continua de empresas.
  • El cuerpo académico está conformado por profesores con formación de técnicos, con grados de magister o en proceso de obtener su grado con investigaciones específicas en el campo de la educación técnica, con amplia experiencia en el sistema educativo medio y superior.
  • El nivel de empleabilidad de los egresados bordea el 93% y el nivel de retención de los estudiantes está en el 87%, lo que asegura que la gran mayoría de sus egresados encuantran trabajo dentro del primer año de egreso.

Profesional UCSH

El profesional de la UCSH contará con formación especifica en los campos de la Didáctica, el Currículo y la Evaluación para la formación técnica bajo el enfoque de competencias laborales, acompañado de una sólida preparación en los fundamentos de la educación y el desarrollo humano que les permitirán desempeñarse profesionalmente en la educación media técnico profesional, en la educación técnica superior y en las áreas de capacitación y formación continua de empresas.

Campo Laboral

El Profesor en Educación Técnica Profesional de la UCSH podrá desempeñarse en la educación media técnico profesional en la educación técnica superior tanto en centros de formación técnica como en institutos profesionales, tecnológicos de universidades y áreas de capacitación y formación continua de empresas.

Sobre la Carrera

Porque la formación ofrecida es coherente con los procesos educativos técnicos que se desarrollan tanto en establecimientos de educación media técnico profesional, técnica superior, centros de capacitación y procesos de inducción laboral de las empresas, por ello está destinada a personas que se desempeñan tanto en colegios técnicos, como en instituciones de educación técnica superior, centros de capacitación y áreas de educación de empresas.

Somos una carrera que por segunda vez consecutiva se acredita por 4 años, que cuenta con vinculación con el mundo empresarial, con instituciones de alta tecnología, que genera y adjudica constantemente proyectos que la vinculan con el mundo de la educación técnica, que ha establecido contactos internacionales con el fin de fortalecer esta modalidad educativa, porque sus académicos tiene sus orígenes en la Educación Técnica, porque además son profesores, muchos de ellos con grados académicos o en proceso de conseguirlos.

Perfil de Egreso

La persona egresada de Pedagogía en Educación Técnica y Formación Profesional de la Universidad Católica Silva Henríquez será capaz de implementar prácticas pedagógicas dirigidas a la educación técnico profesional, contextualizando recursos, estrategias y metodologías pedagógicas, que le permiten reformular, mejorar y actualizar propuestas formativas según las demandas del medio profesional y productivo vigente.

Comprende el fenómeno educativo como una realidad sociocultural diversa y compleja, reflexionando críticamente sobre sus propósitos docentes y prácticas pedagógicas, comprometiéndose con la convivencia centrada en el diálogo, la interculturalidad y un enfoque de derechos, a través de pedagogías transformadoras basadas en la comunidad.

Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?