• Título profesional: Educador(a) de Párvulos
  • Duración carrera: 10 Semestres
  • Grado académico: Licenciado (a) en Educación
  • Jornada: Diurna / Presencial
  • Matrícula: $303.600
  • Arancel 2023: $3.434.00
Información carrera   Más información

ADMISIÓN

La carrera

La carrera se diferencia por su sólida formación teórica y práctica que garantiza una adquisición de las competencias necesarias para el trabajo con niños y niñas en la primera infancia. Concepción de la pedagogía infantil basada en conocimientos científicos como Neurociencia, Teoría del Vínculo, importancia del desarrollo afectivo-emocional del/la educadora(a), relevancia del arte y sus distintas expresiones.

Posibilidad de optar a una de las dos especializaciones disponibles: Atención Temprana y Didáctica Inicial y Creatividad y Expresión. Carrera pionera en la formación de profesionales del área de la Educación Parvularia para campos ocupacionales alternativos, como aulas del programa Chile Crece Contigo, hogares de menores, entre otros, así como también en espacios más tradicionales tales como, colegios, jardines infantiles, salas cunas, escuelas de párvulos.

Practicas tempranas y progresivas durante los cuatro años de formación, en diferentes espacios educativos propios del ejercicio profesional. Alta valoración y reconocimiento profesional, lo que propicia una alta empleabilidad de las tituladas de esta Escuela de formación profesional de Educadoras de Párvulos UCSH.

REQUISITOS PONDERACIONES
NEM: 25
Ranking 25
Compresión Lectora: 25
Competencia Matemáticas 1 (M1). 15
Electiva Ciencias Sociales 10
Electiva Ciencias 10
Puntaje (LM) Promedio Mínimo. 458

+56 9 78071815        admision@ucsh.cl         admision_ucsh        @AdmisionUcsh

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?