VR Class: proyecto de realidad virtual en 360° apoyado por la UCSH

13 de Julio 2022
Categoría: DICE UCSH

Proyectándose como la principal herramienta virtual para apoyar el aprendizaje dentro y fuera del aula en Chile, el proyecto piloto VR Class apunta a la innovación y es desarrollado por estudiantes y egresados de la UCSH con el apoyo de la convocatoria FDI-Mineduc.  

El objetivo de la iniciativa es acompañar a estudiantes y profesores en el proceso de Aprendizaje/Servicio brindando una plataforma con contenido estandarizado, usando como bases las tecnologías inmersivas, promoviendo la autonomía del estudiante en la búsqueda de adquirir nuevos conocimientos. 

Para ello, el equipo interdisciplinario que conforma VR Class creó una app de realidad virtual y aumentada en 360° que permite apoyar la labor en las asignaturas de Historia y Geografía y Pedagogía en Inglés, con contenidos específicos del currículum escolar.  

Tener la posibilidad de vivir en primera persona un periodo histórico: gracias a VR Class, el proyecto de realidad virtual en 360° de estudiantes de la UCSH apoyados por la Dirección de Innovación de la Universidad; niños y niñas del Colegio República de Guatemala de Maipú pueden innovar en su aprendizaje. Te lo contamos todo en este vídeo:

Publicaciones relacionadas
Cultura
UCSH
VCM
Finaliza taller «Intervención fotográfica y fanzine» del programa Visitas Artísticas

El martes 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de certificación para 11 internos que participaron del taller fotográfico del programa Visitas Artísticas en el Centro Penitenciario Colina […]

Más Información chevron_right
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido