Universidad Católica Silva Henríquez inicia camino a la Acreditación 2025

27 de Julio 2022
Categoría: UCSH

En el campus Lo Cañas se realizó la Jornada Institucional de Aseguramiento de la Calidad 2022 de la UCSH, instancia organizada por el equipo de la Dirección de Calidad y Desarrollo (DCD) y que reunió a Directivos, jefaturas y representantes de académicos de la Casa de Estudios, con miras a iniciar el camino a la Acreditación 2025. Estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva de nuestra Universidad, Alexis Kalergis, Camilo Melis y Marcela Allue.

Tras la bendición del capellán UCSH, padre Erik Oñate, el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Galvarino Jofré Araya, sbd, hizo hincapié en la complejización del proyecto formativo: “Sin dejar atrás el patrimonio ganado como institución docente, hemos avanzado de manera resuelta en los términos que impone las políticas públicas en materia de educación superior. De esta forma, adaptamos nuestras normativas y estructura institucional según los criterios que orientan el quehacer académico actual y que son requisito fundamental para un correcto cumplimiento de nuestra labor universitaria”, señaló el doctor.

La doctora Ximena Canelo, Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, agradeció “el tiempo y el compromiso de estar ahí y participar”, enfatizando que es bueno, en medio de la vorágine de los deberes diarios, «detenernos para pensarnos como institución, teniendo en cuenta que ustedes, la comunidad, son el motor de la Universidad, el bien más preciado que tenemos”.

La jornada contó con la participación de Sonia Muñoz, directora de Evaluación y Acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien se refirió a los nuevos criterios de acreditación institucional que rigen desde septiembre de este año. “Es importante que se comprenda que nuestro rol es evaluar y promover la acreditación, no sancionar, entendemos que la acreditación es una consecuencia de la autoevaluación ya realizada, somos aliados, y en ese sentido, el resultado que se consiga también es bueno para nosotros”, aseveró.

Pablo Acuña, Jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad y Gustavo Barrios, Jefe de la Unidad de Desarrollo Estratégico, fueron los presentadores oficiales de la actividad, y quienes, junto a todo el equipo de Calidad y Desarrollo, organizaron con gran dedicación las actividades que se realizaron durante el día, cuyo objetivo fue transmitir que el desafío de transitar hacía un estadio de desarrollo superior se logra con un profundo compromiso con la consolidación de una cultura de la calidad y mejora continua, lo que involucra a toda la comunidad universitaria.

Cada uno de los participantes pudo interactuar en la jornada -de manera virtual y grupal-, para definir algunos lineamientos de cara al proceso de Acreditación 2025, reconociendo los avances, evaluando su estado actual y reflexionando acerca de las acciones de mejora que propicien el camino a un tramo de acreditación superior.

De esta manera, la UCSH inicia su quinto proceso de autoevaluación con el desafío de abordar nuevos criterios y estándares de acreditación.

Revisa las imágenes de la Jornada Institucional de Aseguramiento de la Calidad 2022 

Publicaciones relacionadas
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El dilema de la franja del Apruebo: ¿Cambiarla a contrarreloj?

Revisa la opinión de la investigadora UCSH, Lucía Miranda, en el diario La Segunda.

Más Información chevron_right
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El estado de excepción y la construcción de “los Otros»

Columna de opinión de la directora CISJU, Fernanda Stang, sobre las macrozonas bajo estado de excepción constitucional en el país.

Más Información chevron_right
Ed. Matemática e Informática Educativa
UCSH
Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa participan de capacitación de búsqueda y citación bibliográfica

En el marco del curso de Didáctica del Álgebra los estudiantes participaron de la capacitación ofrecida por el bibliotecólogo referencista Juan Goldberg.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?