UCSH titula a nuevos profesionales de la salud con vocación al servicio de la comunidad

25 de Mayo 2023
Categoría: Enfermería Facultad de Salud Fonoaudiología Kinesiología UCSH

En el salón Don Bosco de nuestra Universidad se celebró en dos jornadas la ceremonia de titulación de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSH. Primero fue el turno de la Escuela de Kinesiología y luego el de la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Enfermería.

Presidieron la ceremonia el Dr. Rodrigo Núñez Poblete, Vicerrector Académico (s); Sra. Sandra Mora Palma, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Sra. Marcia Castillo Guenul, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud; Sr. Jorge Ugarte Llantén, Director de la Escuela de Kinesiología; Sr. Manuel del Campo Rivas, Director de la Escuela de Fonoaudiología; Sra. Daniela Espinoza Alvarado, Directora de la Escuela de Enfermería; Renato Vargas Ortiz, Presidente de la Federación de Estudiantes UCSH y Catalina Correa, Secretaria de Comunicaciones de la Federación de Estudiantes UCSH.

El momento de oración y bendición estuvo a cargo del Padre Erik Oñate, capellán de la Universidad, quien bendijo la ceremonia de la Escuela de Kinesiología, la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Enfermería. Tras este momento, las y los nuevos profesionales, guiados por la Secretaria Académica, Sra. Marcia Castillo, leyeron el juramento en el que se comprometen a resguardar la vida, la dignidad y libertad de todas las personas, además de esforzarse por hacer posible una sociedad más justa, democrática y pluralista; así como también a reconocer la dimensión social de la profesión que eligieron y comprometerse con el bien común, la justicia y la solidaridad. Al concluir el juramento, se dio paso a las y los egresados a que se subieran al escenario a recibir sus diplomas.

La distinción por Excelencia Académica, parte esencial de la formación de nuestra Universidad, y que destaca al titulado o titulada que ha completado su plan en el plazo regular de estudios, fue entregada a Nazaret Suazo Silva, titulada de la carrera de Kinesiología; Javiera Callejas Henríquez, titulada de la carrera de Fonoaudiología y Tania Parraguez Garrido, titulada de la carrera de Enfermería.

Posterior a la distinción, dirigieron unas palabras las tituladas Bárbara Delgado Cortés, de la Escuela de Kinesiología; Camila Llanuileo, de la Escuela de Fonoaudiología y el titulado Fabián Toro Gutiérrez, de la Escuela de Enfermería, correspondientes a la primera y segunda ceremonia respectivamente.

La ceremonia en sus dos jornadas concluyó con las palabras de la Decana Dra. Sandra Mora Palma, quien destacó la resiliencia de las y los titulados de superar tanto como un estallidos y una pandemia: “es ningún secreto para nadie que esta generación ha demostrado tener una gran resistencia y fuerza, todos y todas han librado batallas”. Agregando además que “aunque hubo dolor ante las dificultades, esto no les impidió cumplir este importante sueño, por eso cada vez que estén en situación crítica o frente a lo desconocido saldrá de dentro de ustedes esta fuerza interior que los hará seguir adelante y triunfar frente a la adversidad”.

Asimismo, hizo referencia a los avances apresurados de la tecnología en el campo de la salud, y como las diversas profesiones de este rubro “tienen una gran característica, que es la necesidad de formación continua (…) ya que en nuestra área el avance científico es vertiginoso y no nos podemos quedar atrás por todos aquellos a quienes atendemos, cuidamos, rehabilitamos o protegemos”.

Para finalizar, la Decana motivó a las y los nuevos profesionales a “continuar con el legado que han dejado las generaciones anteriores y a que muestren con orgullo que son egresados UCSH, porque esta Escuela les entregó un sello único en el desarrollo de su vocación profesional que es ser y estar al servicio de la comunidad, y por lo cual deben sentirse muy orgullosos”.

Titulaciones Facultad de Ciencias de la Salud

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Vía ANDA Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo […]

Más Información chevron_right
DICE
Director del Haas Center de Stanford y docentes del Proyecto Enjambre realizaron jornada de reflexión

Creando futuros a través del Aprendizaje Servicio es la consigna del evento realizado entre los profesores del Colegio Betania de la Fundación Súmate, la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento […]

Más Información chevron_right
DICE
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Haas Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido