UCSH creará Estación Eco Pedagógica en liceo de Lo Espejo

El Liceo José María Caro y la UCSH realizaron actividad de coordinación para llevar a cabo proyectos de aprendizaje - servicio.
16 de Agosto 2022
Categoría: PACE UCSH Vinculación con el Medio

El Liceo José María Caro, ubicado en la comuna de Lo Espejo, y la Universidad Católica Silva Henríquez, realizaron actividad de coordinación para llevar a cabo proyectos de aprendizaje- servicio para la comunidad escolar.  

Esta colaboración, articulada desde el área de extensión y participación ciudadana del Programa PACE UCSH y el área de Responsabilidad Social Universitaria y DDHH de la Dirección de Vinculación con el Medio, busca establecer proyección de trabajo colaborativo que puedan generar proyectos estables y con impacto social.  

Las actividades curriculares estarán a cargo de las escuelas de Kinesiología, Ingeniería en Prevención de Riesgo y Medio Ambiente; otras escuelas también podrán sumarse a este gran proyecto, que contará además con la realización de talleres y asesorías.   

El acuerdo implica colaborar en la creación de una Estación Eco Pedagógica. Esta instancia contará con diferentes andenes, tales como la creación de huertos medicinales, trabajos en agricultura con siembras tradicionales, recuperación de espacios, entre otros aspectos. La Escuela de Kinesiología, por ejemplo, podrá crear ferias de intervención en las distintas disciplinas que son de su quehacer.   

Sobre la iniciativa, Tammy Araya, profesional PACE, señala que «es relevante levantar puentes que permitan la articulación entre el quehacer universitario; con todas las actividades que eso implica, tanto en lo curricular como extracurricular; con los establecimientos de la red PACE UCSH y aprovechar las capacidades instaladas en la institución”.   

“Esperamos ser un aporte a esta comunidad, generar proyectos bidireccionales que den cuenta de nuestra vinculación con el medio contribuyendo al proceso formativo de nuestros estudiantes como a la comunidad educativa” comentó Karen Cravero, coordinadora RSU y DDHH de Vinculación con el Medio UCSH. 

  

Publicaciones relacionadas
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
DICE
UCSH
Aprendizaje Servicio en la UCSH: compromiso con los estudiantes y la comunidad

Más de 1.300 estudiantes de la UCSH realizaron prácticas de Aprendizaje Servicio durante el 2023 Estudiantes de Enfermería entregando atención de salud primaria a personas en situación de calle. Alumnos […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido