Tituladas de Educación Básica exponen en INVEDUC 2023

Dos tituladas de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de nuestra Universidad participaron como expositoras en el XIX Congreso Nacional y XIII Congreso Internacional de Investigadores en Educación, INVEDUC, desarrollado en la ciudad de Osorno del 11 al 13 de enero.
Nicole Jara y Valeria León presentaron la ponencia titulada “Estudio de la propia práctica pedagógica para transitar hacia el enfoque de evaluación como aprendizaje”, investigación que fue desarrollada en el contexto de su Seminario de Grado y el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación N°11200738 dirigido por la académica Dra. Carolina Villagra.
Para Nicole Jara la experiencia fue una oportunidad para conocer los trabajos investigativos de otros docentes desde un enfoque de reflexión crítica: “Fue una instancia que me permitió dar a conocer el estudio de nuestra tesis de pregrado con el sentido de aportar a la mejora de la educación desde el diálogo y compartir experiencias que contribuyen al buen aprendizaje, evitando que la investigación quede tan solo en un papel”. Por último, expresó sentirse agradecida por el espacio otorgado y por el apoyo de la universidad para seguir creciendo profesionalmente.
Por su parte, Valeria León valoró su participación como una experiencia enriquecedora: “Como docente inserta en el sistema educativo, fue significativo escuchar otras experiencias pedagógicas y de investigación que apuntan a la transformación de las dinámicas en la escuela, de los nuevos roles que asumen docentes y estudiantes para aprender. De la misma forma, nos ayuda a tomar conciencia que probablemente este proceso de transformación no es fácil, pero sí posible”.
Publicaciones relacionadas

PRENSA | Educación Superior: en búsqueda de la equidad de género
Columna de opinión de la Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, Ximena Canelo, respecto la fuerza laboral femenina.
Más Información
PRENSA | Ley TEA: Una esperanza para la inclusión
Columna de opinión del investigador CITSE, César Maldonado, sobre la reciente publicación de la Ley 21.545.
Más Información
Inscripciones abiertas a docentes: Capacítate en la nueva plataforma Class
DIBRI UCSH invita a docentes a capacitarse en el uso de la nueva plataforma para realizar clases híbridas de postítulo y/o postgrado: Class
Más Información