Tituladas de Educación Básica exponen en INVEDUC 2023
Dos tituladas de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de nuestra Universidad participaron como expositoras en el XIX Congreso Nacional y XIII Congreso Internacional de Investigadores en Educación, INVEDUC, desarrollado en la ciudad de Osorno del 11 al 13 de enero.
Nicole Jara y Valeria León presentaron la ponencia titulada “Estudio de la propia práctica pedagógica para transitar hacia el enfoque de evaluación como aprendizaje”, investigación que fue desarrollada en el contexto de su Seminario de Grado y el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación N°11200738 dirigido por la académica Dra. Carolina Villagra.
Para Nicole Jara la experiencia fue una oportunidad para conocer los trabajos investigativos de otros docentes desde un enfoque de reflexión crítica: “Fue una instancia que me permitió dar a conocer el estudio de nuestra tesis de pregrado con el sentido de aportar a la mejora de la educación desde el diálogo y compartir experiencias que contribuyen al buen aprendizaje, evitando que la investigación quede tan solo en un papel”. Por último, expresó sentirse agradecida por el espacio otorgado y por el apoyo de la universidad para seguir creciendo profesionalmente.
Por su parte, Valeria León valoró su participación como una experiencia enriquecedora: “Como docente inserta en el sistema educativo, fue significativo escuchar otras experiencias pedagógicas y de investigación que apuntan a la transformación de las dinámicas en la escuela, de los nuevos roles que asumen docentes y estudiantes para aprender. De la misma forma, nos ayuda a tomar conciencia que probablemente este proceso de transformación no es fácil, pero sí posible”.
Publicaciones relacionadas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024
El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,
Más InformaciónFacultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular
Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.
Más InformaciónLas pruebas de la abuela mechona
Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]
Más Información