Selecciones deportivas como espacio de desarrollo estudiantil y sello institucional

02 de Agosto 2022
Categoría: DAE UCSH

Entre el lunes 8 y martes 9 de agosto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, convoca a las y los estudiantes de la UCSH para participar de sus diversas selecciones deportivas disponibles.

Miguel Oyarzún, Director de Asuntos Estudiantiles de la UCSH, anima a todos y todas las estudiantes, a ser parte de alguna de las ramas deportivas que la DAE ofrece para este segundo semestre. “Las selecciones de Futbol, Voleibol y Básquetbol- tanto de hombres como de mujeres – han representado a la UCSH en diversos campeonatos y ligas externas e interuniversitarias, demostrando el compromiso de estudiantes que llevan la camiseta de ´La Silva´ en competencias deportivas que no solo contribuyen al sano juego y al trabajo en equipo, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y la identidad con la comunidad universitaria”, destaca.

Asimismo, y tal como ha sido el sello de nuestra Casa de Estudios, los espacios deportivos y de actividad física son un complemento relevante para la formación académica, razón por la cual la UCSH reactivó este año el trabajo presencial de sus selecciones luego de un período que implicó mantener entrenamientos a distancia por razones sociosanitarias. “Lo anterior, teniendo en cuenta el espíritu Salesiano y lo señalado por Don Bosco respecto a que la educación también está presente en el juego y en el patio, como herramienta en donde resulta fundamental promover la salud en el alma y en el cuerpo”, precisa Miguel Oyarzún.

Respecto de lo anterior, la DAE, continuando con el trabajo deportivo y fortaleciendo las agrupaciones estudiantiles que representan a la UCSH, convoca a toda y todo estudiante que se interese por algunas de las disciplinas de competencia, para presentarse a las jornadas de prueba 2022 que permitirán convocar a nuevos talentos y potenciar el trabajo que se viene realizando en estas ramas deportivas.

Voces agradecidas

Isabel Toledo Román está en quinto año de Educación Física y lleva cuatro como seleccionada de Futbol. Para ella, ha sido un tiempo muy entretenido, “porque el hecho de que estemos constantemente en competencias te saca de lo cotidiano. Si bien estamos todos enfocados en mejorar y trabajar por un objetivo común, tratamos de no dejar de lado el disfrutar haciendo deporte, que es finalmente lo más importante. Participar, además, nos sirve para no bajar los brazos y no decaer. También se valora que llega gente de distintos niveles, carreras, cursos y con distintas capacidades y eso hay que tratar de conectarlo todo en un grupo y es complejo, ya que hay que tener mucha paciencia, pero eso también es una ayuda para todos. Lo más gratificante es cuando comienzan a darse los resultados tanto en el inicio como el final. Eso es increíble”, valoró.

Felipe Tabilo Ibarra por su parte, cursa segundo año de Kinesiología y apenas ingresó a la UCSH, se inscribió a la selección de Voleibol. “Ha sido una experiencia maravillosa. Al principio cuando empezamos, siempre tuve la idea de entrar a la selección y al momento de poder entrar era todo online debido a la pandemia, pero mis compañeros y los profesores lo han hecho muy amigable y sencillo todo”, destaca.

La convocatoria de prueba se realizará de la siguiente forma:

FÚTBOL HOMBRE: Lunes 8 de agosto, de 19:30 a 21:00 horas. Presentarse en cancha de futbol junto a Polideportivo Lo Cañas.

FÚTBOL MUJER: Lunes 8 de agosto, de 18:00 a 19:30 horas. Presentarse en cancha futbol junto a Polideportivo Lo Cañas.

BÁSQUETBOL HOMBRE: Lunes 8 de agosto en Polideportivo Lo Cañas, o bien, martes 9 de agosto, en Gimnasio G80 de Carmen 350 (octavo piso). Ambas jornadas de 20:00 a 21:30 horas.

BÁSQUETBOL MUJER: Lunes 8 de agosto en Polideportivo Lo Cañas, o bien, martes 9 de agosto en Gimnasio G80 de Carmen 350 (octavo piso). Ambas jornadas de 18:30 a las 20:00 horas.

VOLEIBOL HOMBRE: Lunes 8 de agosto, de 19:50 a 21:00 horas, en Gimnasio G80 de Carmen 350 (octavo piso). Presentarse con Currículum Deportivo (digital o impreso).

VOLEIBOL MUJER: Lunes 8 de agosto, de 18:20 a 19:40 horas, en Gimnasio G80 de Carmen 350 (octavo piso). Presentarse con Currículum Deportivo (digital o impreso).

*Toda o todo estudiante que asista a probarse debe contar con condiciones de salud apropiadas para efectuar deporte competitivo, así como también, debe asistir con ropa adecuada para efectuar actividad física y llevar consigo la hidratación adecuada.

Para mayores consulta, efectuarlas al mail daevide@ucsh.cl

 

Selecciones deportivas DAE

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Vía ANDA Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo […]

Más Información chevron_right
DICE
Director del Haas Center de Stanford y docentes del Proyecto Enjambre realizaron jornada de reflexión

Creando futuros a través del Aprendizaje Servicio es la consigna del evento realizado entre los profesores del Colegio Betania de la Fundación Súmate, la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento […]

Más Información chevron_right
DICE
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Haas Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido