Primer Encuentro de Tituladas de Educación Parvularia 2022

El pasado miércoles 27 de abril, se desarrolló de manera online, el primer Encuentro de Tituladas 2022. La instancia, organizada por la Escuela de Educación Parvularia y que contó con la participación de tituladas y académicas, permitió profundizar en un taller sobre Educación No Sexista en la Primera Infancia.
El taller fue dictado por la titulada de la EEPA, Srta. Carolina González, y donde se dieron a conocer diferentes lineamientos teóricos y prácticos sobre cómo abordar la diversidad en el aula, el no sexismo y la educación infantil desde una perspectiva de género.
La etapa final del encuentro contó con la participación de la titulada Renata Ramírez y la académica Mónica Reyes, donde pudieron sensibilizar a sus pares acerca del proceso de Acreditación de la EEPA y la pronta visita de pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación que se llevará a cabo durante el mes de mayo.
La titulada Camila Jorquera, expresó “agradecemos como tituladas estas instancias, las que siempre son bienvenidas y nutritivas para todos y todas. Es importante señalar que cuando una Educadora trabaja con enfoque de género puede abrir el espacio donde las mujeres tengamos la posibilidad de visibilizarnos en sí mismas, donde el enfoque de género influye en cómo nos relacionamos entre nosotras considerando que muchas veces nos discriminamos entre mujeres”.
La Directora de la EEPA, Sra. Patricia Lamig, realizó un positivo balance del encuentro “valoramos esta actividad en el sentido de no perder de vista generar espacios inclusivos en nuestras aulas de clases y sin discriminación. Cuando afrontamos esta tarea formativa debemos involucrar a todos los actores que forman parte de este proceso. La educación no sexista no es sólo responsabilidad de nosotras como Educadoras y Educadores, sino también de todos y todas quienes participan en el proceso educativo y, evidentemente, las familias de los niños y niñas”.
Publicaciones relacionadas

PRENSA | Educación Superior: en búsqueda de la equidad de género
Columna de opinión de la Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, Ximena Canelo, respecto la fuerza laboral femenina.
Más Información
PRENSA | Ley TEA: Una esperanza para la inclusión
Columna de opinión del investigador CITSE, César Maldonado, sobre la reciente publicación de la Ley 21.545.
Más Información
Inscripciones abiertas a docentes: Capacítate en la nueva plataforma Class
DIBRI UCSH invita a docentes a capacitarse en el uso de la nueva plataforma para realizar clases híbridas de postítulo y/o postgrado: Class
Más Información