Nuevo Espacio Didáctico Interactivo en el CRAI

28 de Abril 2022
Categoría: Ed. Diferencial UCSH

Este espacio, ideado por la Escuela de Educación Diferencial y ubicado en el Centro de Recursos del Aprendizaje de la UCSH, tiene como principal objetivo ofrecer al estudiantado recursos pedagógicos y didácticos que aporten a su rol docente, fomentando el aprendizaje colaborativo y la interacción entre los estudiantes.

Dicho aprendizaje colaborativo e interacción entre los estudiantes, será guiado por profesores y profesoras de la actividad curricular, donde las y los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial tendrán acceso a instrumentos de evaluación estandarizados por áreas y baterías de test, tales como la prueba Psicopedagógica “Evalúa” y el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, “DSM-5”. Además de recursos didácticos para atender a niños, niñas y adolescentes que presentan Necesidades Educativas Especiales.

Estos insumos no solo están a disposición como contenido de consulta, sino que el entorno completo, permite la realización de clases, en donde los académicos y estudiantes cuentan con un ambiente que les permite acceder de manera directa a los materiales y textos disponibles. Para hacer del proceso formativo, una vivencia cercana a lo que será el futuro profesional, experimentando, analizando y reflexionando de forma dinámica y activa en su propio autoaprendizaje”, señaló Camila Marchant, Directora de la Escuela de Educación Diferencial.

Para la Escuela de Educación Diferencial, contar con este espacio ha significado hacer que el aprendizaje se transforme en una experiencia viva, dotada de dinamismo y significativa, convocando a los/las estudiantes a relacionarse tempranamente con la práctica docente en el aula, desde sus primeros años de formación”, manifestó Marchant.

Publicaciones relacionadas
Columna
Facultad de Educación
Prensa
Hallazgos arqueológicos: ¿Antagonistas del progreso?

Vía El Periodista, La Estrella de Arica, El Diario de Atacama La conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios -este 18 de abril- es una ocasión oportuna para […]

Más Información chevron_right
CITSE
Columna
Prensa
Enfrentando el uso (positivo) del celular en el aula

El celular podría ser un elemento para favorecer el aprendizaje, permitiendo el acceso a información multimodal de forma rápida y atractiva, además de generar posibilidades para la discriminación de la calidad de las fuentes, por ejemplo.

Más Información chevron_right
Pastoral
Buenas nuevas para nuestra vida

“Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean”. Evangelio de San Lucas 24, 35-48, del domingo 14 de abril  Primero los invito a reflexionar sobre el […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido