Estudiantes obtienen su enseñanza básica y media gracias a la UCSH

Más de cien estudiantes del programa de nivelación de estudios asistieron a la primera examinación ministerial del 2022 para obtener su licencia de enseñanza básica y media.
06 de Septiembre 2022
Categoría: Educación Continua UCSH

Un grupo de 159 estudiantes del Programa de Nivelación de Estudios de la Universidad Católica Silva Henríquez asistió al Liceo N°1 Javiera Carrera para ser parte de las primeras examinaciones ministeriales de 2022, donde rindieron sus evaluaciones para obtener el certificado de enseñanza básica o media, consolidando un paso más en su crecimiento laboral y personal.

Estas evaluaciones se realizaron en marco del Programa de Nivelación de Estudios de la UCSH, que desde su inicio en 2003, ha permitido a más de 4000 adultos completar su enseñanza básica y media de forma totalmente gratuita. Durante 2022, más de 300 personas han sido parte del programa que imparte sus clases en la sede principal de la UCSH; lo que además permite a los y las estudiantes involucrarse con la comunidad universitaria.

Gracias a éste programa, Nelma Cancino logró terminar su enseñanza media. Al respecto, declara sobre el Programa de Nivelación de Estudios:

“Significa para mí una gran oportunidad para poder desarrollarme personalmente. Hoy me permite plantearme nuevos desafíos académicos y personales. Este programa de la UCSH es una gran oportunidad para todas las personas adultas que por alguna razón no han podido terminar su etapa escolar, ya sea básica o media”

Ver declaración completa aquí

Para inscripciones y más información sobre el Programa de Nivelación de Estudios, te invitamos a visitar el siguiente enlace, conoce más AQUÍ

Este programa cuenta con un equipo integral de docentes comprometidos con la educación chilena, valores que se alinean con su misión salesiana, que tiene como fin lograr una sociedad justa y solidaria a través de la educación de calidad, por medio del Programa de Nivelación de Estudios; el Centro de Extensión y Servicios de la UCSH contribuye a dicha misión permitiendo que adultos completen su enseñanza básica y media y con ello, opten a mejores oportunidades de vida.

Publicaciones relacionadas
DICE
Académico de Universidad de Pensilvania destaca el rol del proyecto Colaboratorio de Propósito de Vida

En su reciente visita a la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE), el Dr. Carlos Zalaquett , Catedrático en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) y uno de […]

Más Información chevron_right
Admisión
DICE
Curso de natación A+S: «Al aprender haciendo logras un aprendizaje profundo en los estudiantes»

Francisca Pauvif, académica de Educación Física de la UCSH, nos cuenta su experiencia en el desarrollo de los exitosos cursos de natación que organiza, donde más de 320 niñas y […]

Más Información chevron_right
CISJU
DIPOS
EIP-FCSJ
Investigador CISJU presentó en Polonia resultados de estudio sobre desplazamiento forzado de adolescencias americanas

El el marco del XIX Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares que se desarrolló en Cracovia, Polonia, entre el 17 y 19 de julio, el Investigador de la línea Migraciones […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido