Magíster en Educación UCSH es acreditado por cuatro años

10 de Agosto 2023
Categoría: Acreditación Calidad Facultad de Educación UCSH

La Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile acreditó el Magíster en Educación por un periodo de cuatro años, desde agosto 2023 hasta agosto 2027.

El Magíster, que cuenta con las menciones “Direcciones y Liderazgo Educativo” y “Desarrollo Curricular y Liderazgo Pedagógico”, promueve la reflexión sobre la práctica de profesionales afines al ámbito educativo y directivos, que se desempeñan en los establecimientos o en el nivel intermedio del sistema educacional.

El programa está dirigido a profesionales de la educación o áreas afines interesados e interesadas en fortalecer sus capacidades de liderazgo para aportar a la configuración de procesos formativos de calidad en sus instituciones educativas o territorios.

La Doctora Andrea Horn, Directora del Magíster en Educación, cuenta que “recibimos con alegría la resolución de CNA sobre la acreditación del Magíster en Educación, ya que es fruto de un proceso riguroso en el que participaron diversos actores de la comunidad educativa y en el que se evaluaron diversos aspectos del programa”.

Andrea Horn agrega “que esta acreditación implica una certificación externa de la calidad del programa, que lo posiciona frente a otros programas de características similares y además permitirá a sus actuales estudiantes, y a los que postulen a partir del próximo año, optar a becas con financiamiento estatal”.

Pablo Acuña Rojas, Jefe de Aseguramiento de la Calidad, destaca la Acreditación del Magíster en Educación “como un logro significativo, alcanzado a través de la aplicación de la Política de Aseguramiento de la Calidad e implementada mediante el Sistema Integral de Aseguramiento de la Calidad UCSH”. Pablo Acuña señala también que “esta acreditación representa un importante hito: Todos los programas de Postgrado de la UCSH se encuentran acreditados. Este resultado refleja el fuerte compromiso por la calidad de su oferta de postgrado como del proceso de complejización en el que hoy se encuentra la Universidad”.

Por último, hace hincapié en que “estos resultados nos incentivan e impulsan a seguir trabajando en el mejoramiento continuo de nuestros procesos de formación, como también, nos ayudan a enfrentar con convicción el proceso de autoevaluación Institucional”.

Para más información sobre el Magíster ingresar acá

Publicaciones relacionadas
DICE
Académico de Universidad de Pensilvania destaca el rol del proyecto Colaboratorio de Propósito de Vida

En su reciente visita a la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE), el Dr. Carlos Zalaquett , Catedrático en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) y uno de […]

Más Información chevron_right
Admisión
DICE
Curso de natación A+S: «Al aprender haciendo logras un aprendizaje profundo en los estudiantes»

Francisca Pauvif, académica de Educación Física de la UCSH, nos cuenta su experiencia en el desarrollo de los exitosos cursos de natación que organiza, donde más de 320 niñas y […]

Más Información chevron_right
CISJU
DIPOS
EIP-FCSJ
Investigador CISJU presentó en Polonia resultados de estudio sobre desplazamiento forzado de adolescencias americanas

El el marco del XIX Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares que se desarrolló en Cracovia, Polonia, entre el 17 y 19 de julio, el Investigador de la línea Migraciones […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido