La presencialidad nos permite volver a comunicarnos y reencontrarnos junt@s

12 de Mayo 2022
Categoría: Ed. Diferencial UCSH

Agradecidos por el retorno a las actividades presenciales, la Escuela de Educación Diferencial realizó entre el lunes 9 al miércoles 11 de mayo, diversas visitas a los distintos niveles y secciones de la carrera, con el objetivo de reforzar el vínculo entre compañeros y compañeras de los distintos cursos, académicos y el equipo de gestión.

Desde la Escuela, señalaron que, junto con el retorno a las clases presenciales a la UCSH, “este año hemos intencionado la recuperación de ciertos hitos que nos identifican como carrera de Pedagogía en Educación Diferencial. Estas significativas actividades, revelan la importancia de los espacios de encuentro que hemos creado durante años y que nos fortalecen como comunidad”.

Además, agregan que la experiencia universitaria, requiere de interacción presencial, necesaria para vivenciar la educación superior como experiencia única. “Es destacable, señalar que, durante estas visitas, se les compartió información sobre sus servicios y apoyos, explorando las condiciones psicoeducativas y académicas disponibles para facilitar sus aprendizajes y métodos de estudio para su desempeño académico, además, de responder a inquietudes en torno a su perfil de egreso, competencias y plan de estudio”.

Por último, creen desde la Escuela de Educación Diferencial, que esta necesidad de encontrarse, o de reencontrarse, fue muy clara en esta semana, “con el fin de apoyar al estudiantado y enfrentar los desafíos que conlleva el retorno a la presencialidad. Valoramos y agradecemos a todo el estudiantado y los académicos, por el espacio y disposición entregado”, precisaron.

Publicaciones relacionadas
Cultura
UCSH
VCM
Finaliza taller «Intervención fotográfica y fanzine» del programa Visitas Artísticas

El martes 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de certificación para 11 internos que participaron del taller fotográfico del programa Visitas Artísticas en el Centro Penitenciario Colina […]

Más Información chevron_right
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido