La presencialidad nos permite volver a comunicarnos y reencontrarnos junt@s

Agradecidos por el retorno a las actividades presenciales, la Escuela de Educación Diferencial realizó entre el lunes 9 al miércoles 11 de mayo, diversas visitas a los distintos niveles y secciones de la carrera, con el objetivo de reforzar el vínculo entre compañeros y compañeras de los distintos cursos, académicos y el equipo de gestión.
Desde la Escuela, señalaron que, junto con el retorno a las clases presenciales a la UCSH, “este año hemos intencionado la recuperación de ciertos hitos que nos identifican como carrera de Pedagogía en Educación Diferencial. Estas significativas actividades, revelan la importancia de los espacios de encuentro que hemos creado durante años y que nos fortalecen como comunidad”.
Además, agregan que la experiencia universitaria, requiere de interacción presencial, necesaria para vivenciar la educación superior como experiencia única. “Es destacable, señalar que, durante estas visitas, se les compartió información sobre sus servicios y apoyos, explorando las condiciones psicoeducativas y académicas disponibles para facilitar sus aprendizajes y métodos de estudio para su desempeño académico, además, de responder a inquietudes en torno a su perfil de egreso, competencias y plan de estudio”.
Por último, creen desde la Escuela de Educación Diferencial, que esta necesidad de encontrarse, o de reencontrarse, fue muy clara en esta semana, “con el fin de apoyar al estudiantado y enfrentar los desafíos que conlleva el retorno a la presencialidad. Valoramos y agradecemos a todo el estudiantado y los académicos, por el espacio y disposición entregado”, precisaron.
Publicaciones relacionadas

PRENSA | Educación Superior: en búsqueda de la equidad de género
Columna de opinión de la Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, Ximena Canelo, respecto la fuerza laboral femenina.
Más Información
PRENSA | Ley TEA: Una esperanza para la inclusión
Columna de opinión del investigador CITSE, César Maldonado, sobre la reciente publicación de la Ley 21.545.
Más Información
Inscripciones abiertas a docentes: Capacítate en la nueva plataforma Class
DIBRI UCSH invita a docentes a capacitarse en el uso de la nueva plataforma para realizar clases híbridas de postítulo y/o postgrado: Class
Más Información