Investigadores CITSE adjudicaron Fondecyt Regular como coinvestigadores
Los académicos del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Felipe Acuña y César Maldonado se adjudicaron un Fondecyt Regular como coinvestigadores del proyecto «Elaboración de juicios profesionales: la contribución de los dispositivos de práctica reflexiva empleados en la formación inicial docente» encabezado por Javier Nuñez de la Universidad de O’Higgins.
El proyecto trata sobre la reflexión en la Formación Inicial Docente (FID) y cómo esta se entiende por medio de diversos actores de la FID. Asimismo, indaga en las herramientas necesarias para el proceso, el acompañamiento para el desarrollo de capacidades reflexivas y las consecuencias de este procedimiento en la identidad profesional de las y los futuros docentes.
El objetivo principal del análisis es dar cuenta de estas características, procesos, modalidades de acompañamiento y capacidades reflexivas e identidades profesionales desarrolladas para así esclarecer su contribución a la elaboración de juicios profesionales.
Publicaciones relacionadas
Académicos de la UCSH son galardonados por trabajo investigativo y publicación académica
Los académicos Dr. Pablo Solórzano M. y Dr. Nelson Rodríguez A., de la Facultad de Educación y Escuela de Artes y Humanidades UCSH, han participado en la publicación del libro […]
Más InformaciónInvestigadores UCSH compartieron en Perú estudios sobre memoria vinculada a la actualidad
Entre el 18 y el 20 de julio se realizó la Octava Conferencia Anual de la Memory Studies Association, una asociación profesional para académicos dedicados al estudio de las diversas áreas […]
Más InformaciónVisita académica internacional abordó el desarrollo docente de Panamá y Chile
Juan Moreno, David Toureau y Leyanis Sánchez, académicos del Centro de Investigación Educativa de Panamá, protagonizaron un encuentro con líderes y académicos de la Facultad de Educación de nuestra casa […]
Más Información