FCSJ titula a nuevos profesionales comprometidos con el bien común

01 de Diciembre 2023
Categoría: Derecho Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas Psicología Sociología Trabajo Social UCSH

La Universidad Católica Silva Henríquez realiza la ceremonia de titulación de las Escuela de Sociología, Trabajo Social, Derecho y Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FCSJ).

El acto solemne fue encabezado por el rector UCSH Dr. Galvarino Jofré; la vicerrectora Académica, Dra. Ximena Canelo; el vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Dr. Fernando Vergara; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Dra. Diosnara Ortega; el decano de la Facultad de Ingeniería y Empresa, Dr. Luis Araya; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sra. Sandra Mora; la decana de la Facultad de Educación, Dra. Carolina Villagra; el secretario académico de la FCSJ, Ernesto Riffo; directores y directora de las cuatro Escuelas de la Facultad.

El momento de oración estuvo a cargo del padre Erik Oñate, capellán de casa central; para luego las y los nuevos profesionales, guiados por el secretario académico Ernesto Riffo, leyeron el juramento en el que se comprometen a respetar y resguardar la vida y la libertad de todas las personas con las que se relacionen; a esforzarse por hacer posible una sociedad más justa, democrática y pluralista; y a comprometerse con el bien común, la justicia y la solidaridad. Una vez concluido el juramento, pasaron al escenario para recibir sus diplomas.

En representación de las y los titulados dirigió unas palabras Alizon Díaz Neira titulada de la Escuela de Derecho, para continuar con las palabras de la decana de la Facultad, Dra. Diosnara Ortega, quien señaló: “Nuestra misión como Universidad no ha culminado, recién inicia un nuevo ciclo de acompañamiento profesional, de formación de la comunidad Alumni, de fortalecimiento de esa red interdisciplinar de trabajo, que como es sello en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, tenemos como propósito forjar durante su formación de grado y posterior a ella”.

La decana de la FCSJ culminó su discurso diciéndole a las y los titulados: “hubo días en que perdieron, especialmente mujeres y feminidades identitarias -porque las mujeres tenemos muchos modos de perder-, pero hoy han vencido. No importa cuántas veces pierdan, no dejen de intentar vencer”.

D7D_9329David_Romero
Publicaciones relacionadas
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido