Se titulan nuevos profesionales del área de la Salud con el sello UCSH

Se celebró la ceremonia de titulación de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Fonoaudiología, un emotivo momento para estudiantes, familias, amigos y académicos.
02 de Diciembre 2022
Categoría: Enfermería Facultad de Salud Fonoaudiología Kinesiología UCSH
Facultad de Ciencias de la Salud titula a nuevos profesionales

En una emotiva ceremonia presidida por el Vicerrector Académico, Dr. Álvaro Acuña; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Mora; la Directora (i) de la Escuela Enfermería, Ana María López; el Director (i) de la Escuela de Fonoaudiología, Felipe Saavedra; la Directora (i) de la Escuela de Kinesiología, Karina Monrroy; y la Secretaria Académica Marcia Castillo, las egresadas y egresados, en compañía de sus familias, recibieron sus títulos profesionales.

La ceremonia comenzó con unas palabras del padre Erik Oñate, capellán de la Universidad, quien dirigió un momento de oración y bendición.

Luego, las y los nuevos profesionales leyeron el juramento en el que se comprometen a respetar y resguardar la vida y la libertad de todas las personas con las que se relacionen; a esforzarse por hacer posible una sociedad más justa, democrática y pluralista; y a comprometerse con el bien común, la justicia y la solidaridad. Una vez concluido el juramento pasaron al escenario para recibir sus diplomas.

A continuación, compartió unas palabras el titulado de la carrera de Enfermería, Michael Orellana Reyes, quien hizo un repaso por todos los años de estudio en un contexto complejo marcado por la pandemia y agradeció a los docentes y a la Universidad por inculcar valores y la ética que deben tener los profesionales de la salud.  “El éxito está en nuestras manos y gran parte de ello es gracias a nuestros docentes, a los cuales les debemos la más profunda admiración por su pasión y gran vocación. Gracias por transmitirnos vuestra experiencia, pasión y amor por la profesión y por sobre todo por contribuir a que hoy podamos estar aquí. Gracias a ustedes amamos nuestra carrera y desde hoy nuestra profesión. Gracias por inspirarnos a ser mejores profesionales, porque con su labor nos transformaron, hicieron que cambiáramos la forma de ver el mundo, convirtiéndonos en personas críticas que miran la realidad de manera diferente y sobre todo, nos entregaron las herramientas necesarias para desempeñar un rol en la sociedad y lograr todas nuestras metas”, afirmó.

Titulaciones 1 de Diciembre

Publicaciones relacionadas
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
DICE
UCSH
Aprendizaje Servicio en la UCSH: compromiso con los estudiantes y la comunidad

Más de 1.300 estudiantes de la UCSH realizaron prácticas de Aprendizaje Servicio durante el 2023 Estudiantes de Enfermería entregando atención de salud primaria a personas en situación de calle. Alumnos […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido