Innovación y emprendimiento: experto Corfo da charla en la UCSH

18 de Abril 2024
Categoría: Facultad de Ingeniería y Empresa

El conversatorio “Desafíos para la innovación y el emprendimiento dinámico en Chile”, organizado por la Facultad de Ingeniería y Empresa de la Universidad Católica Silva Henríquez, tuvo como expositor principal al gerente de asuntos estratégicos de CORFO, Claudio Maggi, quien además es parte de la Junta Directiva UCSH.

En su exposición, el experto compartió sus conocimientos respecto de los procesos innovadores en un contexto global, el ecosistema innovador y del emprendimiento en Chile, así como un detallado análisis de los servicios y líneas de apoyo con los que hoy cuenta CORFO para promover la innovación y el emprendimiento en nuestro país.

«Rescato el imperativo de poder aumentar nuestro esfuerzo innovador como país, porque es el camino que nos permite alcanzar mejores tasas de crecimiento a futuro y la posibilidad de crear empleos de acuerdo con el nuevo escenario global, el mundo cambia, las tecnologías dan saltos importantes hacia una economía digital, entramos en un tipo de sociedad que debe basarse en cambios sostenibles, reduciendo huella de carbono y enfrentando la crisis climática», destacó Maggi.

Y agregó: «Todos estos desafíos son los mejores gatilladores y desencadenantes de los procesos de innovación. Para innovar es necesario saber gestionar dicha innovación, así como contar con talento emprendedor, que nos permita acompañar ese talento y esfuerzo en el surgimiento de nuevos emprendimientos, que luego se transformen en empresas que brinden servicios y produzcan bienes para la sociedad basados en la innovación».

En tanto, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH, Dr. Luis Araya, destacó el hecho de ser una Facultad nueva, «pero que está creciendo y busca convertirse en un actor relevante en la discusión pública y empresarial. Queremos contribuir al país con la formación de futuras y futuros profesionales que estarán en condiciones de vincular los negocios y la tecnología, y lo harán ocupando posiciones de liderazgo en empresas o el sector público, o generando emprendimientos que se vinculen con la comunidad y se enfoquen en la identificación y solución de problemáticas sociales”.

Revisa la presentación de Claudio Maggi acá

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Vía ANDA Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo […]

Más Información chevron_right
DICE
Director del Haas Center de Stanford y docentes del Proyecto Enjambre realizaron jornada de reflexión

Creando futuros a través del Aprendizaje Servicio es la consigna del evento realizado entre los profesores del Colegio Betania de la Fundación Súmate, la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento […]

Más Información chevron_right
DICE
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Haas Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido