Estudiantes Vespertinos reciben una emotiva bienvenida 2023

Estudiar de noche es un desafío importante para aquellos que decidieron escoger las carreras vespertinas. Por ello, los nuevos estudiantes de Trabajo Social, Pedagogía Inicial y Pedagogía Técnico Profesional, fueron recibidos con una emotiva ceremonia en la cual se reconoció con énfasis este compromiso adquirido.
02 de Marzo 2023
Categoría: Ed. Téc. y FP Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas Facultad de Educación Trabajo Social UCSH

La Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas UCSH dieron la bienvenida a las alumnas y alumnos que cursarán las carreras vespertinas de Trabajo Social, Pedagogía Inicial y Pedagogía Técnico Profesional.

La ceremonia, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Comunicaciones, estuvo encabezada por el Vicerrector de Administración y Finanzas, Guillermo Escobar; la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Diosnara Ortega; el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Luis Valenzuela; la directora de Escuela de Trabajo Social, Wendy Godoy; la directora de la Escuela de Educación Inicial, Patricia Lamig; la directora de la Escuela de Ciencias y Tecnología Educativa; Maritza Silva; además del presidente de la Federación de Estudiantes UCSH, Renato Vargas y el director de Pastoral, Gustavo Albornoz.

“Agradecemos el esfuerzo que hace cada uno de ustedes al optar por este camino de formación y esperamos puedan hacer carne el nombre del Cardenal Raúl Silva Henríquez en su desarrollo como futuros profesionales de esta casa de estudios”, remarcó el Vicerrector de Administración y Finanzas, Guillermo Escobar.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (FCSJ), Diosnara Ortega, resaltó la gran cantidad de mujeres que ingresaron a la carrera de Trabajo Social: “En esta universidad no sólo nos ocupamos de formar profesionales, sino que nos preocupamos por acompañar personas. Nuestro sello específico es en los derechos humanos y la justicia social, pero también somo una facultad que está dispuesta a aprender de vuestras historias de vida”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Luis Valenzuela, alentó a los que estudiarán pedagogía a disfrutar la vida universitaria y a conocer el proyecto educativo. “El ser profesora o profesor no es igual a cualquier profesión; nos obliga a ser modelo y ejemplo para nuestros estudiantes”.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Estudiantes destacó el desafío que toman quienes optaron por Pedagogía y Trabajo Social: “Elegir educar y ser un trabajador social es una decisión que hoy muchas veces los jóvenes no se atreven a tomar. La Universidad buscará formarlos como profesionales con las capacidades necesarias para enfrentar los retos que tiene la sociedad chilena hoy en día. Compañeros y compañeras recuerden que es su momento de ser agentes de cambio”.

Sobre ser estudiante en jornada vespertina, Renato señaló que “si bien muchas veces se debe hacer un mayor esfuerzo al complementar el trabajo con los quehaceres universitarios, se sale adelante mediante la búsqueda de la justicia social, ya sea en el ámbito educacional o en terreno en los distintos escenarios  que se presentan”.

Una vez terminada la ceremonia las y los estudiantes se reunieron con sus compañeros de carrera, y compartieron con sus respectivos académicos y académicas.

 

Bienvenida 2023 Jornada Vespertina - 01 marzo

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Vía ANDA Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo […]

Más Información chevron_right
DICE
Director del Haas Center de Stanford y docentes del Proyecto Enjambre realizaron jornada de reflexión

Creando futuros a través del Aprendizaje Servicio es la consigna del evento realizado entre los profesores del Colegio Betania de la Fundación Súmate, la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento […]

Más Información chevron_right
DICE
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Haas Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido