Estudiantes del Diplomado en Pastoral en Juventud y Pastoral reciben certificación

Autoridades y académicos de la Universidad Católica Silva Henríquez, el Instituto de Pastoral Juvenil, la Conferencia Episcopal de Chile y la Pastoral Juvenil de la Congregación salesiana, se dieron cita para certificar este importante Programa
05 de Julio 2022
Categoría: UCSH

La Ceremonia fue presidida por el P. Carlo Lira Airola, sdb, Presidente y Gran Canciller de la Universidad Católica Silva Henríquez; junto a Monseñor Alberto Lorenzelli, Vicario General de la Arquidiócesis de Santiago. Además estuvieron presentes, Fernando Vergara Henríquez, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la UCSH; Rodrigo Núñez Poblete, Director de Formación Identitaria; Giselle García-Hjarles, Directoria de la Pastoral universitaria; Ricardo Nadales Díaz, Director del Área agentes evangelizadores, CECh; Roberto Pavez Meneses, Director Área educación, CECh; y Freddy Araya Domínguez, Secretario Inspectorial de la Pastoral juvenil salesiana.

El P. Carlo Lira, invitó a todas y todos los agentes pastorales que tienen a cargo sus comunidades o que sienten el llamado a prestar un servicio, ya sea profesional o voluntariamente, a que adquieran esta formación.  “Hoy más que nunca los jóvenes necesitan que nosotros tengamos la preparación para acompañarlos. Estos diplomados entregan herramientas específicas de acompañamiento pedagógico pastoral para la realidad que están viviendo en este momento en Chile, en este contexto cultural”.

Monseñor Lorenzelli agradeció a aquellos que adhirieron a estos diplomados y a la Universidad Católica Silva Henríquez, por liderar junta a otras instituciones de Iglesia, estos espacios de formación. “El Programa va en beneficio de realizar una pastoral más especializada, en el servicio que nos compete ante la Iglesia, el pueblo de Dios y de Chile. Agradezco a los estudiantes por creer en esta propuesta formativa y por querer actualizar sus conocimientos, considerando las necesidades de los destinatarios, que son los jóvenes, los colegios, los centros de formación y las universidades, Estamos en un tiempo desafiante y por eso los invio a seguir desarrollando un buen servicio pastoral, que permita que los jóvenes, conozco y haga experiencia y encuentro de Jesús”.

El evento se dio en un ambiente cercano y familiar, y contó con las palabras de María José Urrutia, egresada del diplomado en Pastoral en Juventud y Jazna Villarroel, del diplomado en Pastoral en Educación Superior.

 

Diplomado Pastoral Juvenil y Diplomado Pastoral Educación Superior

Publicaciones relacionadas
Cultura
UCSH
VCM
Finaliza taller «Intervención fotográfica y fanzine» del programa Visitas Artísticas

El martes 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de certificación para 11 internos que participaron del taller fotográfico del programa Visitas Artísticas en el Centro Penitenciario Colina […]

Más Información chevron_right
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido