Estudiantes de Trabajo Social se preparan para programa de Doble Titulación en la Universidad de La Salle

18 de Enero 2024
Categoría: Internacionalización Trabajo Social UCSH

Retomando la movilidad después de la pandemia, cuatro estudiantes de la escuela de Trabajo social están listas para iniciar el primer semestre de doble titulación en la Universidad de La Salle de Colombia – sede Bogotá, la cual incluye la realización de su práctica profesional.

Gisselle, Francisca, Pía y Michelle son estudiantes de nivel 800 de la carrera y postularon al programa de doble titulación, que se encuentra vigente desde 2017 y en el que ya han participado cinco estudiantes de la misma escuela. Una vez finalizado su intercambio y haber completado sus planes de estudio, las estudiantes recibirán, además de su título, el de la universidad colombiana, otorgándole un valor agregado a su formación académica y profesional, ya que también podrían desempeñarse laboralmente en ese país.

Pía Tachi, estudiante que realizará el doble título, señala: “claramente, tanto en lo personal como en lo académico, se nos abrirá un mundo de oportunidades, experiencias y realidades, pero desde nuestra disciplina esto nos permitirá tener una mirada más integral del Trabajo social desde la interculturalidad y el fenómeno de la migración”.

Por otro lado, la Dra. Wendy Godoy, Directora(i) de la Escuela de Trabajo social, agrega que “este es un trabajo que hemos venido desarrollando desde hace varios años y que nos ha facilitado, además del intercambio de estudiantes, el de académico(as). Hemos podido revisar los planes de formación en vistas a pensar un trabajo social situado en América Latina, contexto en el que compartimos la desigualdad social como un componente de una realidad que nos es común y desde donde nuestra disciplina busca la construcción de una sociedad más solidaria. Esta experiencia ha sido también una oportunidad de visibilización del plan de formación en el concierto de académico internacional, por medio de la participación en congresos, seminarios y publicaciones conjuntas”.

Por último, la encargada de cooperación internacional explica que “los programas de doble titulación son una estrategia innovadora y diversa que apunta a la internacionalización del currículo de las carreras”. De acuerdo a sus palabras, esto ocurre porque se requiere la adaptación de los planes de estudio hacia una malla más internacionalizada, con elementos globales e interculturales que van a contribuir a que los(as) estudiantes estén más preparados para ser agentes de cambio a nivel global. “El programa de doble titulación en la Escuela de Trabajo social es el único con el que la universidad cuenta actualmente, a nivel de pregrado, por esta razón, es importante poder destacar a los(as) estudiantes que participan actualmente, así como a seguir incentivando a que postulen más en el futuro”, agrega.

Publicaciones relacionadas
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
DICE
UCSH
Aprendizaje Servicio en la UCSH: compromiso con los estudiantes y la comunidad

Más de 1.300 estudiantes de la UCSH realizaron prácticas de Aprendizaje Servicio durante el 2023 Estudiantes de Enfermería entregando atención de salud primaria a personas en situación de calle. Alumnos […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido