Estudiantes de Educación Parvularia visitan Biblioteca Interactiva Latinoamericana y Juvenil
Esta actividad fue realizada en el marco del convenio institucional entre la Fundación Palabra, administradores de BILIJ y la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.
Estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia de la UCSH, a través de la Actividad Curricular Didáctica de la Especialidad: Alfabetización Inicial, realizaron durante el finalizado semestre, visitas pedagógicas en Biblioteca Interactiva Latinoamericana y Juvenil (BILIJ). El curso fue dictado por las académicas Dra. Angélica Riquelme y Dra. Claudia Jara. Estos recorridos se realizan en el marco del convenio institucional entre la Fundación Palabra, administradores de BILIJ, y nuestra casa de estudios.
Las gestiones de la visita de las estudiantes a este espacio se efectuaron, gracias a la encargada de Vinculación con el Medio, la académica Cielo Ospina de la Carrera de Pedagogía General Básica y la Directora de la Fundación Palabra, Constanza Mekis.
La profesora Angelica Riquelme sobre las actividades realizadas indicó que, “como especialistas en primera infancia sabemos que existen variadas posibilidades de experiencias en el fortalecimiento e incremento del lenguaje en los niños y niñas. Innumerables investigaciones manifiestan que una de ellas es, intencionar ambientes-espacios lectores que inviten a la potenciación de la creatividad, el desarrollo de la imaginación y el goce estético a través del disfrute de cuentos orales y relatos de calidad literaria. La selección pertinente de estrategias según rangos etarios de niños y niñas pequeños, son indefectiblemente un apoyo en el desarrollo de lenguaje en párvulos”.
A partir de estas visitas pedagógicas, tres estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, Javiera Lagos, Antonia Gómez y Belén Sandoval participaron como voluntarias, apoyando a BILIJ, con atención a niños y niñas de la comunidad. Javiera Lagos, una de las estudiantes voluntarias, sobre cómo fue su experiencia comentó. “Lo que más disfruté fue la interacción que tuvimos con los libros y las relaciones que creamos, nos fuimos relacionando y conociendo el proceso que hay detrás, aprendimos a mediar cuentos de acuerdo con el tema y la edad de los oyentes”.
Publicaciones relacionadas
Egresados del Magíster en Educación e investigadores CITSE trabajan juntos en proyecto Fondecyt
Ulises Castillo, Shintya Orellana y Felipe Olivares, egresados del Magíster en Educación UCSH, participaron del proyecto de investigación titulado “Elaboración de juicios profesionales: la contribución de los dispositivos de práctica reflexiva empleados en la formación inicial docente”.
Más InformaciónUCSH recibe a 90 nuevos estudiantes en el Propedéutico
El sábado 20 de abril, se celebró una emotiva ceremonia realizada en el auditorio Don Bosco, que contó con la participación del Rector, Dr. Galvarino Jofré Araya y el director de la Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico, Alejandro Rossel Órdenes, quienes les dieron la bienvenida a 90 nuevos estudiantes que ingresaron al programa este año.
Más InformaciónLiberando Talento: cierre de programa en Centro de Justicia Juvenil
Vía Madero.cl DesiertoFM.cl Antofagastanoticias.cl Regionesnoticias.cl EldiariodeAntofagasta.cl Calamaenlinea.cl Con diversas canciones, historias, mucha emoción y complicidad, adolescentes y jóvenes del Centro de Justicia Juvenil IP-IRC de Antofagasta, dependiente del Servicio Nacional […]
Más Información