Escuela de Educación Básica realizó ceremonia de Certificación Intermedia

14 de Junio 2022
Categoría: Facultad de Educación UCSH

Este lunes 13 de junio y con la presencia de autoridades, estudiantes e invitados, la Facultad de Educación llevó a cabo su ceremonia de Certificación Intermedia de título Técnico de Nivel Superior de Asistente de Aula. La actividad, siguió todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

En total, más de cien estudiantes de la Escuela de Educación Básica de la Facultad de Educación de la UCSH, recibieron su certificación intermedia en el salón Don Bosco de calle Carmen 350.

Un constante crecimiento

El Decano de la Facultad de Educación, Luis Valenzuela, señaló en sus palabras que “están en la mitad del camino y una certificación intermedia, la reciben con mucha alegría y como decano, me da alegría ver el cariño por sus profesores y profesoras, que al final del camino eso es lo que vale y nos da el impulso para continuar”.

Respecto de la contingencia, analizó que “han vivido una etapa de mucha confusión al igual que todos nosotros. Y cuando hay confusión es donde se debe empezar a reflexionar. Nosotros tenemos que hacerlo como facultad y a ustedes les pido la colaboración, ya que van a seguir con nosotros. Una certificación intermedia es la mitad del camino y les da la posibilidad de ingresar a los establecimientos educacionales, donde generarán mayores aprendizajes y donde seguramente se van a encontrar con problemáticas que jamás hemos visto en nuestras aulas y con condiciones completamente diferentes. Estamos seguros que con el trabajo que estamos haciendo en ustedes, lo vamos a lograr”.

Además, Valenzuela agradeció la labor de los padres al llegar a esta etapa. “La primera educación está en la casa. Yo le puedo decir que tienes unos hijos y unas hijas maravillosas. Es un día que nos lleva a estar contento, felices. Son tan pocos los momentos que tenemos de felicidad, que hay que aprovecharlos y disfrutarlos. No pierdan la alegría de ser profesores y profesoras, eso los tiene que llenar. Nuestro país necesita una mejor educación y nosotros tenemos que hacernos parte y lograrlo. Ustedes están acá por un sentido, el sentido de reencontrarse con la profesión, con el ser profesor, con el ser profesora. No será fácil, pero tenemos la fe y la confianza de que lo que estamos haciendo en conjunto, lo vamos a lograr y van a poder enfrentar todas las problemáticas”.

Un estímulo y reconocimiento

Por su parte, el profesor Segundo Sepúlveda, Director de la Escuela de Educación Básica de la UCSH, animó en el contexto de los 40 años de nuestra Casa de Estudios, que el título que hoy reciben las y los estudiantes, los habilita para apoyar la labor docente, “y se convierte en un estímulo y reconocimiento de su formación recibida en los primeros 4 semestres de su carrera, pero no es el término de la formación inicial. Recuerden que llegaron a nuestra universidad para formarse como profesoras o profesores de Educación Básica con Mención”, advirtió.

Sobre lo anterior, el profesor Sepúlveda agregó. “Formamos profesores y profesoras que reflexionan críticamente sobre su práctica educativa, con una sólida formación disciplinaria y pedagógica, capaces de adecuarse a contextos de enseñanza distintos, variables y complejos, con atención a la diversidad cultural, étnica y de género y a la formación permanente como herramienta de desarrollo profesional”.

Finalmente, el Director de la Escuela de Educación Básica aconsejo. “Transformen la energía propia de juventud para innovar y transformar el aula y el sistema educativo, para derribar barreras solidificadas por una educación tradicional, asuman con humildad, sus errores y aciertos y vean en ellos las oportunidades que tienen para seguir creciendo y que su compromiso y vocación los estimule a buscar las mejores opciones de actuación docente, sin agotar esfuerzos por hacer de ustedes cada vez mejores profesionales”, manifestó.

En el acto, se entregaron reconocimientos a las estudiantes que hicieron parte del voluntariado en la Escuela Novomar y el voluntariado en la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil (BILIJ).

Certificación Intermedia de Título Téc. Nivel Superior de Asistente de Aula

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Innovación y emprendimiento: experto Corfo da charla en la UCSH

la actividad fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Empresa de la Universidad Católica Silva Henríquez, y tuvo como expositor principal al gerente de asuntos estratégicos de CORFO, Claudio Maggi.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido