Decano de la Facultad de Educación participó en Consejo de Decanos de Universidades Privadas

El Decano Dr. Luis Valenzuela Contreras participó en el Consejo de Decanos y Decanas de las Facultades de Educación de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) realizado en Universidad Finis Terrae, el cual contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Erika Castillo Barrientos.
26 de Enero 2023
Categoría: Facultad de Educación UCSH

Por cerca de dos horas se reunió el Consejo de Decanos y Decanas de las Facultades de Educación de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), en un encuentro que se realizó en la Universidad Finis Terrae y que contó con la participación especial de la Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Erika Castillo y el Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Dr. Luis Valenzuela Contreras.

En la instancia se desarrollaron temáticas sobre el actuar de los pares evaluadores en procesos de acreditación y las diferencias existentes entre ellos o ellas, además se dialogó desde la perspectiva que tienen la CNA de estos procesos y la importancia que tienen los nuevos estándares y criterios de acreditación respecto a la interpretación de ellos. Por otro lado, también se destacó la importancia que tienen las practicas progresivas y de cómo las instituciones se deben hacer cargo de este proceso.

Asimismo, se discutió sobre la concordancia del perfil de ingreso con el perfil de egreso, y como el primero no es vinculante al proceso selectivo, si no que los antecedentes recogidos son insumo para hacerse cargo en el proceso formativo de cada estudiante. En esta línea, también se relevó importancia de la prueba inicial diagnóstica y la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) que dan cuenta de la ley 20.903 y la trayectoria profesional de cada estudiante para así retroalimentar su Plan de Estudio.

Cabe destacar que durante el encuentro se hizo énfasis sobre lo vivido en Pandemia y cómo este punto aún no logra estar superado, dado que afectó profundamente la formación y los procesos institucionales. En ese sentido, la Dra. Erika Castillo Barrientos indicó algunos aspectos de los programas de prosecución de estudio que deben estar fortalecidos con el cuerpo académico, el cual debe realizarse responsablemente considerando la relevancia de asumir estos tipos de programas, los cuales cumplen con los estándares de calidad necesarios para la Educación Superior.

Publicaciones relacionadas
CISJU
EIP-FCSJ
Investigador UCSH participa en Workshop Internacional sobre Cultura y Contestación Urbana

El pasado 5 de junio, el Dr. Rodrigo Torres, académico e investigador de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), participó en el primer workshop del proyecto internacional «Le « tournant […]

Más Información chevron_right
CISJU
DIPOS
EIP-FCSJ
Internacionalización
UCSH
Investigadoras CISJU UCSH participaron en Congreso LASA 2024

Entre el 12 y el 15 de junio de este año se desarrolló en Bogotá, Colombia, el Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) 2024, bajo el título […]

Más Información chevron_right
Ed. Matemática e Informática Educativa
Facultad de Educación
Matemáticas UCSH ofreció charla para la formación docente de sus estudiantes

El pasado lunes 27 de mayo en el salón Hilda Chiang, se llevó a cabo el “1° Coloquio para la formación docente del profesor de matemáticas UCSH”, evento organizado por […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido