Decano de Educación elegido representante de Universidades para el Consejo del Servicio Local de Educación

08 de Julio 2022
Categoría: Facultad de Educación UCSH

El 6 de julio, se eligió al nuevo Representante de las Universidades para el Consejo del Servicio Local de Educación Barrancas de la Región Metropolitana. La persona elegida en esta oportunidad, fue el Dr. Luis Valenzuela Contreras, Decano de nuestra Facultad de Educación.

Según explica el Dr. Valenzuela, con la puesta en marcha de la Nueva Educación Pública –NEP– se crean los Servicios Locales de Educación, “nueva institución que deja atrás a las municipalidades como organismos responsables de entregar educación a más de un millón de niños, niñas, adolescentes y adultos del país”.

A lo anterior, el Decano de la Facultad de Educación, agrega que se trata de una de las reformas más significativas que ha vivido la educación pública chilena en su historia y “que gradualmente, pondrá en manos de especialistas un sistema educativo, descentralizados, que por décadas estuvo a cargo de las municipalidades y sus corporaciones”.

«Estoy muy contento por nuestra Universidad y la Facultad de Educación poder ser participe de futuras definiciones en educación de nuestro país, ya que esta representatividad es una gran responsabilidad. Quiero agradecer a los y las representantes de las universidades por la confianza entregada en la votación y fundamentalmente, seré un representante transversal de todas las Universidades de la Región Metropolitana en el Servicio local de Educación de Barrancas. Por último, quiero agradecer la confianza de la institución para poder participar y ser un representante de la Universidad Católica Silva Henríquez, mas allá de sus aulas«, expresó el Decano.

Cabe precisar, que los Servicios Locales de Educación Pública deben velar por la calidad, la mejora continua y la equidad del servicio educacional, considerando las necesidades de cada comunidad educativa. Tienen que considerar también las características de los estudiantes y las particularidades del territorio en que se ubican.

En dicha reunión, asistieron 17 Universidades que contaban con los requisitos para participar, cuyo Consejo Local es un órgano colegiado que forma parte integrante del Servicio y tiene como objetivo colaborar con el Director Ejecutivo representando los intereses de la Comunidades Educativas y resolviéndolos en forma estratégica con el apoyo de diferentes actores de la educación.

Publicaciones relacionadas
Cultura
UCSH
VCM
Finaliza taller «Intervención fotográfica y fanzine» del programa Visitas Artísticas

El martes 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de certificación para 11 internos que participaron del taller fotográfico del programa Visitas Artísticas en el Centro Penitenciario Colina […]

Más Información chevron_right
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido