Decano de Educación UCSH recibe a directiva del SLEP Barrancas

20 de Enero 2023
Categoría: Facultad de Educación UCSH

El Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Luis Valenzuela C., recibió en dependencias de la casa central al Director Ejecutivo y la Subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico de Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, Patricio Canales y María José Canales, respectivamente.

El propósito principal de la reunión fue concretar un Convenio Marco de colaboración con la Universidad, además de formalizar diferentes convenios específicos en Practicas Iniciales, Intermedias y Profesionales. Otros temas a tratar giraron en torno a ámbitos de capacitación en población migrantes, elementos de dominio de negociación y conflictos.

La agenda también incluyó la necesidad de difundir el Magister en Educación UCSH a través del Servicio Local de Educación de Barrancas, así como otros proyectos de investigación en la educación técnico profesional, proyectos desde el CITSE diversidad (cultural, social, funcional) en espacios educativos, desarrollo curricular y co enseñanza, relaciones e interacciones sociales, formación ciudadana, gestión y liderazgo directivo en jardines infantiles, escuelas y liceos, acompañamiento técnico pedagógico a establecimientos, entre otros.

El decano Luis Valenzuela destacó la cordialidad del encuentro, “se realizó u recorrido por nuestra universidad en especial la casona de San Isidro, dado el interés en relación con las actividades en las artes, con establecimientos de talentos de las comunas que componen el Servicio Local de Educación de Barrancas”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas
PACE
UCSH
Admisión 2023: Más de 180 estudiantes PACE se matriculan en La Silva

187 estudiantes PACE se matricularon en la UCSH y serán apoyados por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
UCSH obtiene puntaje máximo en “Coordinación en Inclusión” en reporte y evaluación de la sustentabilidad

La Red Campus sustentable, que agrupa a 38 instituciones de educación superior, certificó a la Universidad Católica Silva Henríquez por “haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior -RESIES- para el año de evaluación 2021, destacándose por estar dentro de los puntajes máximos del indicador GOB7 "Coordinación en inclusión".

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
Académicos UCSH participaron de los diálogos de actualización de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Investigadores de la UCSH aportaron desde su experticia en los diálogos de colaboración que buscan ser un aporte en la integración de estudiantes extranjeros.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?