Cumpliendo sueños: A los 66 años, Graciela Zapata estudiará Historia en la UCSH

19 de Enero 2023
Categoría: Admisión Ed. Historia y Geografía Facultad de Educación UCSH

Radiante. Así lucía Graciela Zapata al momento de matricularse en la carrera de Historia y Geografía de la UCSH. A sus casi 67 años será mechona y vivirá la experiencia de estudiar en la Universidad por primera vez.

“Siempre tuve interés en estudiar, en julio del 2021 mi hija me llama por teléfono y me dice “mamá te inscribí en la PTU” y yo, sin preparación, sin nada, la di y me faltaron 18 puntos para quedar en la carrera que quería. Este año me preparé para dar la PAES, hice reforzamiento en Matemáticas, mi punto débil, di la prueba de Historia y gracias a Dios lo logré”, cuenta Graciela. Vive sola y está jubilada, por lo que tendrá todo el tiempo para cumplir su sueño.

Algo de experiencia tiene entregando conocimientos, pues a través de su Iglesia, Graciela hace clases a niñas, niños y adolescentes en Institutos Bíblicos, donde les enseña historia, principalmente de Israel. Pero desde que terminó la Enseñanza Media el año 1975, no ha vuelto a ser alumna, por lo que esta experiencia le despierta mucha emoción.

Luego de conocer los resultados, estuvo averiguando en distintas universidades. Ponderaba lo mismo en la Umce y en la Silva Henríquez y finalmente optó por ésta última y en primera opción. “Cuando di la PTU y ahora la PAES, me encontré con la grata sorpresa de que mucha gente de mi edad quiere estudiar, entonces yo pienso que así como hay becas deportivas, debería haber una beca adulto mayor para quienes queremos cumplir sueños, una tiene el deseo y las ganas pero los medios económicos a veces faltan”, expresó.

Graciela fue recibida por el decano de la Facultad de Educación de la UCSH, Dr. Luis Valenzuela.

 

Publicaciones relacionadas
PACE
UCSH
Admisión 2023: Más de 180 estudiantes PACE se matriculan en La Silva

187 estudiantes PACE se matricularon en la UCSH y serán apoyados por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
UCSH obtiene puntaje máximo en “Coordinación en Inclusión” en reporte y evaluación de la sustentabilidad

La Red Campus sustentable, que agrupa a 38 instituciones de educación superior, certificó a la Universidad Católica Silva Henríquez por “haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior -RESIES- para el año de evaluación 2021, destacándose por estar dentro de los puntajes máximos del indicador GOB7 "Coordinación en inclusión".

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
Académicos UCSH participaron de los diálogos de actualización de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Investigadores de la UCSH aportaron desde su experticia en los diálogos de colaboración que buscan ser un aporte en la integración de estudiantes extranjeros.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?