Comenzó ciclo de Concierto de Extensión Docentes 2022

13 de Julio 2022
Categoría: Ed. Artística UCSH

Con un concierto realizado en el Auditorio San Isidro de la UCSH, estudiantes de la carrera de Educación Artística presentaron diferentes cátedras musicales de flauta dulce y muestras corales.

El 4 de julio, en el Auditorio San Isidro de la UCSH, se dio inicio al Ciclo Concierto de Extensión Docentes primer semestre 2022. El acto, organizado por el profesor Ariel Reyes, contó con la presentación de diferentes muestras de piezas musicales preparadas por estudiantes de la carrera de Educación Artística, mención en artes musicales, específicamente de las cátedras de Flauta, Práctica Coral y Dirección Coral. Esta ceremonia contó con la asistencia de nuestro rector Dr. Galvarino Jofré, del Decano de la Facultad de Educación, Dr. Luis Valenzuela, además de compañeros, amigos y familiares de los y las estudiantes.

La presentación, con carácter educativo para los asistentes, se desarrolló en dos partes. En primer lugar, se presentaron algunas características del trabajo interpretativo en flautas dulces. Tras lo anterior, se mostraron etapas de preparación y desarrollo del ensamble coral, presentando obras sencillas desde una a tres voces.

Este primer concierto es un hito en nuestra escuela. Este acto permitió que las y los estudiantes pudieran presentar su trabajo, en el contexto de un concierto, junto a sus profesores y profesoras”, comentó Dr. Rodrigo Bruna, Director de la Escuela de Educación Artística de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Las cátedras que se presentaron en esta ocasión fueron:

Cátedra: Flauta – Profesora: Antonia Sánchez Estudiantes: Gabriel González y Felipe Trujillo

Cátedra: Práctica Coral – Profesor: Ariel Reyes – Estudiantes: Sebastián Faúndez, Nicolás Cataldo, Felipe Trujillo, Sebastián Muñoz, Tomás Barrientos, Diego Rojas, Miguel Pinzón, Bryan Ramos y Bastián Valenzuela.

Cátedra: Dirección Coral – Profesores: Amalia Letelier y Ariel Reyes  – Estudiantes: Catalina Plaza, Karla Loyola, Fernanda Cáceres, Bastián Mollenhauer, Camilo Lorca, Bastián Soler, Tomás Vásquez, Bryan Aravena, Roberto Díaz, Joselyn Gajardo, Yenfo Gim, Rodrigo Pérez, Bryan Ramos y Rebeca Riffo.

 

Publicaciones relacionadas
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
DICE
UCSH
Aprendizaje Servicio en la UCSH: compromiso con los estudiantes y la comunidad

Más de 1.300 estudiantes de la UCSH realizaron prácticas de Aprendizaje Servicio durante el 2023 Estudiantes de Enfermería entregando atención de salud primaria a personas en situación de calle. Alumnos […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido