CISJU participó en jornada sobre militancias y trayectorias políticas

11 de Julio 2022
Categoría: CISJU UCSH
Investigadores del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la UCSH, estuvieron presentes en las «Terceras Jornadas de Estudios de militancias y trayectorias políticas» realizadas este 7 al 9 de julio en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

 

La primera jornada de presentaciones tuvo la participación del investigador Nicolás Ortiz, quien presentó la ponencia «Uso de la memoria en el movimiento estudiantil de post-dictadura» en la Mesa sobre Reflexiones teórico-metodológicas y cruces con la historia intelectual en el estudio de las militancias.

 

Por otro lado, la investigadora Lucía Miranda Leibe expuso «Una relación complicada: Movimientos feministas y partidos políticos, entre la cooptación y la marginalización» en la instancia de diálogos sobre Militancias a través del estudio del género, historia de las mujeres y masculinidades.

 

Finalmente, el investigador Víctor Muñoz Tamayo analizó «La Coordinadora Nacional de Regionales (CNR) del Partido Socialista de Chile» en Militancias partidistas de izquierda chilena bajo dictadura en el último día de participación del CISJU.
Publicaciones relacionadas
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido