Facultad de Educación da la bienvenida 2023 a quienes inician su formación como docentes

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Facultad de Educación UCSH dieron la bienvenida a las alumnas y alumnos que cursarán las diferentes pedagogías que se imparten en la casa de estudios superiores.
01 de Marzo 2023
Categoría: DAE Facultad de Educación FEUCSH UCSH
Bienvenida Facultad de Educación UCSH 2023

Ante un salón Don Bosco repleto, la ceremonia contó con la presencia del Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, dr. Fernando Vergara, el decano de la Facultad de Educación, dr. Luis Valenzuela, los directores de las escuelas que conforman la Facultad: Patricia Lamig, directora de la Escuela de Educación Inicial; Jorge Ferrada, director de la Escuela de Artes y Humanidades y Maritza Silva, directora de la Escuela de Ciencias y Tecnología Educativa; además del presidente de la Federación de Estudiantes UCSH, Renato Vargas.

«Nuestra misión está por una formación de calidad para la juventud que aporte al desarrollo humano del país y que exprese el compromiso de nuestra comunidad universitaria en su docencia, investigación, innovación y vinculación con el medio, desplegadas en tres coordenadas claramente distinguibles y, a la vez, complementarias que brotan del dinamismo evangelizador de la Iglesia y del carisma salesiano según el Sistema Preventivo Salesiano: educación, juventud y desarrollo humano», aseguró el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, dr. Fernando Vergara.

“Estamos felices de tener más de 400 jóvenes que quieren ser profesores, Chile necesita profesores y profesoras en tiempos en que la educación pasa por momentos complejos, de mucho cuestionamiento, para cambiar las cosas y lograr la excelencia hay que estar dispuestos y dispuestas, comienzan una etapa en la que habrá momentos complejos, tendremos discusiones y también habrá alegrías, pidan ayuda si la necesitan, porque nosotros estamos acá para apoyarlos. Todos y todas colaboramos en el desarrollo de nuestro Proyecto Institucional, ustedes también deben apropiarse de él, el dialogo permanente es lo que asegura el crecimiento de nuestro proyecto”, expresó el decano Luis Valenzuela.

“Como federación de estudiantes estamos muy contentos de que hayan escogido nuestra universidad para comenzar una etapa tan importante en sus vidas como lo es convertirse en agentes de cambio en una sociedad donde se vive con mucha desigualdad y que mejor que tomar la decisión de hacer un cambio desde la educación chilena”, expresó Renato Vargas.

El joven agregó que elegir educar es un desafío que hoy no todos las y los jóvenes se atreven a tomar: “La pedagogía en La Silva buscará formarlos como docentes con las capacidades necesarias para poder enfrentar los desafíos que tiene la educación chilena hoy en día, todo esto lo podrán ir observando a través de las distintas experiencias prácticas que van surgiendo a lo largo de sus años de formación, donde podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las distintas actividades curriculares.

La ceremonia de bienvenida de la Facultad de Educación cerró con la presentación musical del Ensamble San Isidro, que deleitó a los jóvenes con melodías de blues y jazz.

Luego las y los estudiantes se reunieron por Escuelas, para conocer a sus compañeros, compañeras, académicos y académicas, además de sus respectivas sedes, biblioteca y salas.

La jornada concluyó con actividades de interacción en las que los docentes en formación participaron en talleres sobre cuidados de salud mental, voluntariado misionero, organización de tiempo y espacio para un estudio eficaz, género y diversidad, innovación y espacios de vida con enfoque en DD.HH.

 

 

Bienvenida estudiantes 2023 - 01 de marzo

Publicaciones relacionadas
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
DICE
UCSH
Aprendizaje Servicio en la UCSH: compromiso con los estudiantes y la comunidad

Más de 1.300 estudiantes de la UCSH realizaron prácticas de Aprendizaje Servicio durante el 2023 Estudiantes de Enfermería entregando atención de salud primaria a personas en situación de calle. Alumnos […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido