Académica de Educación Parvularia participa en conferencia en México

14 de Junio 2022
Categoría: Ed. Parvularia UCSH

La profesora Verónica Lizana Muñoz, participó con la conferencia titulada: “Políticas de equidad de género para las Instituciones de Educación Superior”. Este evento denominado Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (CLACSO) fue realizado y organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Entre los días 7 y 10 de junio, en Ciudad de México, se realizó la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (CLACSO): Tramas de las desigualdades de América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones. Este evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contó con la participación de Verónica Lizana Muñoz, académica de nuestra universidad. La profesora de la Escuela de Educación Parvularia se presentó con su conferencia “Políticas de equidad de género para las Instituciones de Educación Superior”.

En su exposición, Verónica Lizana abordó diferentes temáticas relacionadas con la educación, justicia social y perspectiva de género. La académica comentó las demandas de organismos nacionales e internacionales en materia de justicia social, desde la perspectiva de la igualdad sustantiva como principio jurídico y desde el enfoque de equidad como principio de realidad y la importancia de estos dentro de los procesos de aprendizaje.

Dentro de su presentación varios fueron los temas analizados por la académica de la de la Escuela de Educación Parvularia, uno de los cuales es sobre las divisiones sexuales del trabajo y como se atribuyen roles de género en instituciones de educación superior. Otro tópico abordado por la profesora de nuestra universidad fue cómo el techo de cristal, el acantilado de cristal y el suelo pegajoso afectan las trayectorias académicas e itinerarios profesionales de las mujeres en las Instituciones de Educación Superior.

Por último, a partir de la Ley 21.369 de Chile, Verónica Lizana abordó los retos que implican los procesos de institucionalización y transversalización de la perspectiva de género en las Instituciones de Educación Superior, así como, los desafíos que implica la prevención de la violencia y discriminación de género en su cultura organizacional.

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Neuromarketing: Avances y desafíos éticos

Vía ANDA Las empresas operan en entornos cada vez más inciertos y cambiantes, lo que les impone el desafío de identificar cómo crear valor para sus clientes, garantizando al mismo […]

Más Información chevron_right
DICE
Director del Haas Center de Stanford y docentes del Proyecto Enjambre realizaron jornada de reflexión

Creando futuros a través del Aprendizaje Servicio es la consigna del evento realizado entre los profesores del Colegio Betania de la Fundación Súmate, la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento […]

Más Información chevron_right
DICE
Mujeres emprendedoras de San Joaquín en conversatorio con director Haas Center Stanford

A través de la muestra de sus productos y relatos de sus vivencias, el grupo Creactivas de la comuna de San Joaquín, compuesto por mujeres emprendedoras mentorizadas por la DICE, […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido