Abiertas las postulaciones al Diplomado “Diálogos y diseños pedagógicos interculturales”

Es la primera versión del nuevo programa de postítulo de la Facultad de Educación UCSH
25 de Enero 2023
Categoría: Escuela Investigación y Postgrado Educación UCSH

Propuesto e impulsado por la Red de Interculturalidad de ODUCAL, ya están disponibles las postulaciones a la primera versión del Diplomado “Diálogos y diseños pedagógicos interculturales” de la UCSH, cuyo objetivo es formar a profesionales y/o agentes sociales que deseen construir propuestas educativas transformativas de interculturalidad, respetuosas de la realidad y epistemologías existentes en el continente.

La creación de este programa es un hito importante para la Escuela de Investigación y Postgrado de nuestra Facultad de Educación: “El diplomado es la concreción de las líneas de investigación en propuestas formativas necesarias en el ámbito educativo”, afirma el coordinador del diplomado y académico del grupo Educación, Diversidad e Interculturalidad para la Justicia Social del CITSE-UCSH, Gustavo González.

Este postítulo está dirigido a profesionales de las ciencias de la educación, ciencias sociales, humanidades, educadores tradicionales, agentes socioeducativos de comunidades, organizaciones o asociaciones indígenas, afrodescendientes y/o migrantes.

Detalles del Diplomado

El programa está certificado por la Universidad Católica Silva Henríquez, y es coorganizado con académicos de la Red de Interculturalidad de ODUCAL: Universidad Católica de Temuco (Chile), Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia), Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), Universidad Católica Don Bosco (Brasil), Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú) y Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene cuatro módulos:

  • Situación actual de los pueblos indígenas, afrodescendientes y migrantes de América Latina y el Caribe.
  • Perspectivas de la diversidad e interculturalidad en América Latina y el Caribe.
  • Trabajo socioeducativo con las comunidades educativas y los pueblos.
  • Transversalizar la interculturalidad: diseño de un proyecto de trabajo pedagógico intercultural en mi espacio local.

Se realizará entre el 21 de marzo y el 18 de julio de 2023. Tiene 192 horas en total, distribuidas en 32 sesiones de docencia sincrónica online (80 horas) y horas autónomas de los estudiantes (112 horas). Las sesiones de realizan los martes de 17 a 19:30 hrs y los sábados de 14 a 16:30 hrs, hora de Perú.

Interesados contactarse con Gustavo González al correo ggonzalezg@ucsh.cl

 

Publicaciones relacionadas
PACE
UCSH
Admisión 2023: Más de 180 estudiantes PACE se matriculan en La Silva

187 estudiantes PACE se matricularon en la UCSH y serán apoyados por el equipo de Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
UCSH obtiene puntaje máximo en “Coordinación en Inclusión” en reporte y evaluación de la sustentabilidad

La Red Campus sustentable, que agrupa a 38 instituciones de educación superior, certificó a la Universidad Católica Silva Henríquez por “haber implementado el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior -RESIES- para el año de evaluación 2021, destacándose por estar dentro de los puntajes máximos del indicador GOB7 "Coordinación en inclusión".

Más Información chevron_right
CITSE
UCSH
Académicos UCSH participaron de los diálogos de actualización de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Investigadores de la UCSH aportaron desde su experticia en los diálogos de colaboración que buscan ser un aporte en la integración de estudiantes extranjeros.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?