Damaris Aguilar, Valeria Maturana, Alan Arp y Diego Araya, estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa UCSH, participaron en el encuentro de Tesistas en Educación Matemática que congrega a participantes de todo el país.

El avance de investigación presentado por los estudiantes de la UCSH se denominó «Diseño de una actividad de aprendizaje para el contenido de homotecia mediante la utilización del Merge cube» el que tuvo una gran acogida entre los invitados y la comisión, generando la curiosidad de la temática y destacando entre todos los participantes.

La Escuela de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa UCSH valora La participación de los estudiantes quienes dan a conocer su trabajo representado a la Universidad y a la Carrera, pero sobre todo por encontrar espacios de apropiación en temáticas didácticas y de Formación Inicial Docente para el logro de los aprendizajes en temas relacionados de la geometría con apoyo de herramientas digitales.

Paralelamente, el académico de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa UCSH Gabriel Meza, fue parte del jurado del encuentro realizado en la USA, destacando por su importante rol como participante activo de estas instancias interuniversitarias.

El 7° Encuentro de Estudiantes Tesistas en Educación Matemática está dirigido a estudiantes de carreras de Pedagogía en Matemáticas o Pedagogía en Educación Básica con Mención en Matemáticas, de universidades chilenas para que presenten su trabajo de titulación que estén desarrollando o que hayan sido presentados en este 2022.

El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias, reflexionar y discutir respecto a las temáticas en Educación Matemática desarrolladas por estudiantes de Pedagogía en Matemáticas, así como de Pedagogía Básica con Mención en Matemática, en sus Trabajos de Titulación.

 

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido