UCSH realiza encuentro sobre los desafíos de la educación inclusiva

La actividad, que fue organizada por la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, reunió a estudiantes y docentes en un diálogo esencial sobre la promoción de la educación inclusiva.
El coloquio contó con la participación del Dr. Emilio Rodríguez Macayo, destacado por su sólida trayectoria en la educación inclusiva. Su experiencia y conocimiento enriquecieron la discusión sobre los desafíos y las oportunidades que implica avanzar hacia una educación integradora.
El evento fue especialmente dirigido a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa en modalidad presencial, quienes tuvieron la valiosa oportunidad de interactuar con el Dr. Rodríguez y profundizar en los conceptos y estrategias que conforman la base de una educación inclusiva de calidad. A través, de su exposición y las interacciones subsiguientes, se abordaron temas clave como la adaptación curricular y la diversidad en el aula.
«El evento ha proporcionado una plataforma esencial para abordar cuestiones fundamentales y avanzar en la construcción de un sistema educativo que valora y atiende las necesidades de todos los estudiantes» afirma la directora de la Escuela de Ciencias y Tecnología Educativa, Dra. Maritza Silva. Además, señala que “el diálogo continuo sobre la educación inclusiva es crucial para crear conciencia y promover cambios positivos en el ámbito educativo”.
Por su parte, la jefa de la carrera Denisse Avilés señaló que “es importante promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todas y todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades o circunstancias individuales”.
La carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa tiene planificado desarrollar nuevos eventos y actividades que fomenten la reflexión y la colaboración, para enriquecer la formación de las y los futuros profesores.


Publicaciones relacionadas

Día del Ingenio PACE UCSH invita a pensar y jugar en comunidad
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras en torno a juegos lógicos, desafíos físicos y creatividad aplicada.
Más Información
Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio
La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.
Más Información
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025
La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.
Más Información