UCSH inicia nuevo escenario de colaboración internacional

03 de Agosto 2022
Categoría: Calidad DIPOS UCSH

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Silva Henríquez, aprobó el pasado 7 de julio, la Política de Internacionalización y Cooperación Internacional que marca los nuevos lineamientos para potenciar e impulsar las relaciones internacionales en un marco de reciprocidad y colaboración.

Las unidades encargadas de la generación de indicadores y metas para el seguimiento de las acciones en el área de internacionalización y cooperación internacional, además de la coordinación de acciones para una correcta ejecución serán la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS), en coordinación con la Dirección de Calidad y Desarrollo.

La Política de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UCSH presenta la oportunidad de “consolidar las fortalezas de la institución, así como también de enfrentar el desafío para generar mecanismos y herramientas para la interacción con el contexto educativo globalizado”.

Sobre lo anterior, cabe precisar que el desarrollo de procesos se da en un marco de multiculturalidad, que considera “diversas acciones, alcances y complejidad, entre los que destacan convenios, movilidad académico-investigativa, movilidad del estudiantado, establecimiento de relaciones para la producción y difusión del conocimiento creado, así como procesos formativos con impactos curriculares que propicien el desarrollo de competencias para este contexto de globalización, siempre enfocados en la Política de Internacionalización y Cooperación Internacional”.

Respecto del objetivo específico de esta nueva política para nuestra Casa de Estudios, la resolución manifiesta la idea de aportar al cumplimiento de la misión institucional, “a través de la promoción de la internacionalización y la cooperación internacional, mediante la generación y gestión de interacciones, mecanismos y herramientas que fomenten el crecimiento de esta dimensión como constitutiva del quehacer institucional”.

Finalmente, la política busca tener un sello internacional en diferentes dimensiones, en las que destaca Docencia de Pre y Postgrado, Investigación, Vinculación con el medio y Gestión.

Revisa acá la Política de Internacionalización y Cooperación Internacional de la UCSH.

Publicaciones relacionadas
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El dilema de la franja del Apruebo: ¿Cambiarla a contrarreloj?

Revisa la opinión de la investigadora UCSH, Lucía Miranda, en el diario La Segunda.

Más Información chevron_right
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El estado de excepción y la construcción de “los Otros»

Columna de opinión de la directora CISJU, Fernanda Stang, sobre las macrozonas bajo estado de excepción constitucional en el país.

Más Información chevron_right
Ed. Matemática e Informática Educativa
UCSH
Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa participan de capacitación de búsqueda y citación bibliográfica

En el marco del curso de Didáctica del Álgebra los estudiantes participaron de la capacitación ofrecida por el bibliotecólogo referencista Juan Goldberg.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?