Académico UCSH expone en Primeras Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de Inglés

Las Primeras Jornadas de Enseñanza y Aprendizaje de Inglés organizadas por la Universidad de O´Higgins de Rancagua, tuvo como objetivo principal discutir temas emergentes propios de la enseñanza del idioma inglés tanto en contextos escolares como en educación superior. En la jornada expusieron docentes e investigadores de diferentes universidades.
“La identidad del profesor de inglés es una línea de investigación reciente que ha despertado un creciente interés en el área de la educación y la enseñanza de inglés. Básicamente, la identidad docente se define por las creencias, valores y compromisos que un individuo tiene en relación con su profesión como docente”, cuenta el académico Dr. Victor Birkner.
“Teniendo en cuenta que los profesores de inglés tienen un papel fundamental dentro del sistema educativo que impacta directamente en la vida de los estudiantes, investigar como construyen sus identidades es vital para entender cómo y por qué algunos tienen éxito mientras que otros fracasan en su carrera pedagógica”, continua.
“Al investigar la construcción de la identidad docente, la carrera de Pedagogía en Inglés puede beneficiarse enormemente ya que en base a evidencia empírica podrá formar profesores que sean facilitadores efectivos del aprendizaje del inglés lo cual permitiría a sus estudiantes abrir puertas educativas y profesionales dentro de este mundo globalizado”, concluye.
Publicaciones relacionadas

Feria en Colegio Alma Mater: Matemáticas UCSH impulsa una enseñanza cercana y significativa
La feria tuvo como principal objetivo divulgar el conocimiento matemático mediante metodologías activas que motiven a escolares del sistema educativo, presentando una matemática cercana, tangible y funcional.
Más Información
UCSH incorpora moderno laboratorio de Mecánica de Fluidos para la carrera de Ingeniería Civil Industrial
Fue adquirido a la empresa AVANTEC, representante oficial en Chile de la reconocida marca brasileña CIDEPE, especialista en equipamiento didáctico para ciencias básicas en Latinoamérica.
Más Información
Cisju UCSH afianza intercambio académico en temáticas sociales con universidades francesas
En cuatro semanas de intensa actividad académica, el Dr. Torres compartió los avances de su proyecto Fondecyt n°11231130 y estrechó lazos con investigadores de primer nivel en el ámbito de las ciencias sociales.
Más Información