Pedagogía en Inglés UCSH apoya la innovación en aulas de sus alumnis

28 de Noviembre 2022
Categoría: Alumni Ed. Inglés UCSH
Pedagogía en Inglés UCSH apoya la innovación de sus alumnis en aulas

Paula Alcaino es alumni de la UCSH y trabaja en el Colegio Técnico Profesional Patricio Mekis. En sus clases Paula ha implementado evaluaciones auténticas en las especialidades de Gastronomía, Enfermería, Electrónica y Tecnología de la Información.

“La Evaluación de workshop consiste en que las y los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos y manejo del idioma extranjero inglés dentro de una situación real que corresponde a su carrera. De esta forma se ven enfrentados a comunicar sus ideas utilizando el inglés y el vocabulario técnico de su especialidad, a la vez que usan los conocimientos adquiridos por cada especialidad”, cuenta Paula.

“Estas evaluaciones son bastante significativas para ellos, ya que los invita a ponerse en una situación real en la cual deben poner en práctica tanto sus conocimientos de la especialidad como los del segundo Idioma, por lo cual es una prepráctica que los prepara para lo que pueden enfrentar al salir al mundo laboral”, continua.

De esta forma, por ejemplo, los estudiantes de Enfermería recrean un Hospital y atienden a diferentes pacientes, que son profesoras y profesores en formación de la UCSH, en distintas instancias como el triage, toma de muestra, box, urgencia y explican con detalle los procedimientos; o los técnicos en gastronomía recrean un restaurant y atienden a sus clientes.

“El trabajo que hacemos como carrera se enfoca en apoyar los proyectos que nuestros alumnis tienen para implementar nuevas metodologías o actividades, y así mejorar los procesos de enseñanza y evaluación de aprendizajes”, cuenta la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Tamara Cortez.

Para Paula Alcaino “el apoyo recibido desde la Escuela de Pedagogía en Inglés es fundamental, ya que desde la Universidad vienen diferentes profesoras y profesores en formación para que evalúen a nuestros estudiantes, lo cual es fundamental porque saca a los chicos de su zona de confort, ya que no soy yo quien pone la nota final si no que alguien de afuera haciendo así la instancia aún más realista”, finaliza.

 

 

Publicaciones relacionadas
DICE
DIPOS
Impulso a la Ciencia en la UCSH: Presentaciones FONDECYT 2026 

Las investigadoras e investigadores de la UCSH han liderado la postulación a 7 proyectos de investigación principal y 22 iniciativas de co-investigación a los fondos FONDECYT Regular 2026. Movilizando así […]

Más Información chevron_right
CITSE
CITSE UCSH participa en congreso sobre investigación en educación en Estados Unidos

Entre el 23 y el 27 de abril, los académicos Andrea López y Álvaro González representaron a la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) en el encuentro anual de la American […]

Más Información chevron_right
CITSE
CITSE UCSH participa en lanzamiento de libro sobre educación pública experimental

El académico Felipe Acuña, investigador del Centro de Investigación en Teoría y Sociedad Educativa (CITSE) de la Universidad Católica Silva Henríquez, participó en el lanzamiento oficial del libro Educación Pública […]

Más Información chevron_right