Pedagogía en Inglés UCSH apoya la innovación en aulas de sus alumnis

28 de Noviembre 2022
Categoría: Alumni Ed. Inglés UCSH
Pedagogía en Inglés UCSH apoya la innovación de sus alumnis en aulas

Paula Alcaino es alumni de la UCSH y trabaja en el Colegio Técnico Profesional Patricio Mekis. En sus clases Paula ha implementado evaluaciones auténticas en las especialidades de Gastronomía, Enfermería, Electrónica y Tecnología de la Información.

“La Evaluación de workshop consiste en que las y los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos y manejo del idioma extranjero inglés dentro de una situación real que corresponde a su carrera. De esta forma se ven enfrentados a comunicar sus ideas utilizando el inglés y el vocabulario técnico de su especialidad, a la vez que usan los conocimientos adquiridos por cada especialidad”, cuenta Paula.

“Estas evaluaciones son bastante significativas para ellos, ya que los invita a ponerse en una situación real en la cual deben poner en práctica tanto sus conocimientos de la especialidad como los del segundo Idioma, por lo cual es una prepráctica que los prepara para lo que pueden enfrentar al salir al mundo laboral”, continua.

De esta forma, por ejemplo, los estudiantes de Enfermería recrean un Hospital y atienden a diferentes pacientes, que son profesoras y profesores en formación de la UCSH, en distintas instancias como el triage, toma de muestra, box, urgencia y explican con detalle los procedimientos; o los técnicos en gastronomía recrean un restaurant y atienden a sus clientes.

“El trabajo que hacemos como carrera se enfoca en apoyar los proyectos que nuestros alumnis tienen para implementar nuevas metodologías o actividades, y así mejorar los procesos de enseñanza y evaluación de aprendizajes”, cuenta la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Tamara Cortez.

Para Paula Alcaino “el apoyo recibido desde la Escuela de Pedagogía en Inglés es fundamental, ya que desde la Universidad vienen diferentes profesoras y profesores en formación para que evalúen a nuestros estudiantes, lo cual es fundamental porque saca a los chicos de su zona de confort, ya que no soy yo quien pone la nota final si no que alguien de afuera haciendo así la instancia aún más realista”, finaliza.

 

 

Publicaciones relacionadas
Calidad
Columna
Prensa
UCSH
PRENSA | Educación Superior: en búsqueda de la equidad de género

Columna de opinión de la Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, Ximena Canelo, respecto la fuerza laboral femenina.

Más Información chevron_right
CITSE
Columna
Prensa
PRENSA | Ley TEA: Una esperanza para la inclusión

Columna de opinión del investigador CITSE, César Maldonado, sobre la reciente publicación de la Ley 21.545.

Más Información chevron_right
DIBRI
UCSH
Inscripciones abiertas a docentes: Capacítate en la nueva plataforma Class

DIBRI UCSH invita a docentes a capacitarse en el uso de la nueva plataforma para realizar clases híbridas de postítulo y/o postgrado: Class

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?