Pedagogía en Inglés UCSH apoya la innovación en aulas de sus alumnis

28 de Noviembre 2022
Categoría: Alumni Ed. Inglés UCSH
Pedagogía en Inglés UCSH apoya la innovación de sus alumnis en aulas

Paula Alcaino es alumni de la UCSH y trabaja en el Colegio Técnico Profesional Patricio Mekis. En sus clases Paula ha implementado evaluaciones auténticas en las especialidades de Gastronomía, Enfermería, Electrónica y Tecnología de la Información.

“La Evaluación de workshop consiste en que las y los jóvenes pongan a prueba sus conocimientos y manejo del idioma extranjero inglés dentro de una situación real que corresponde a su carrera. De esta forma se ven enfrentados a comunicar sus ideas utilizando el inglés y el vocabulario técnico de su especialidad, a la vez que usan los conocimientos adquiridos por cada especialidad”, cuenta Paula.

“Estas evaluaciones son bastante significativas para ellos, ya que los invita a ponerse en una situación real en la cual deben poner en práctica tanto sus conocimientos de la especialidad como los del segundo Idioma, por lo cual es una prepráctica que los prepara para lo que pueden enfrentar al salir al mundo laboral”, continua.

De esta forma, por ejemplo, los estudiantes de Enfermería recrean un Hospital y atienden a diferentes pacientes, que son profesoras y profesores en formación de la UCSH, en distintas instancias como el triage, toma de muestra, box, urgencia y explican con detalle los procedimientos; o los técnicos en gastronomía recrean un restaurant y atienden a sus clientes.

“El trabajo que hacemos como carrera se enfoca en apoyar los proyectos que nuestros alumnis tienen para implementar nuevas metodologías o actividades, y así mejorar los procesos de enseñanza y evaluación de aprendizajes”, cuenta la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Tamara Cortez.

Para Paula Alcaino “el apoyo recibido desde la Escuela de Pedagogía en Inglés es fundamental, ya que desde la Universidad vienen diferentes profesoras y profesores en formación para que evalúen a nuestros estudiantes, lo cual es fundamental porque saca a los chicos de su zona de confort, ya que no soy yo quien pone la nota final si no que alguien de afuera haciendo así la instancia aún más realista”, finaliza.

 

 

Publicaciones relacionadas
DICE
DIPOS
Debate internacional sobre liderazgo educativo con simposio y seminario de alto impacto

El VII Simposio Internacional de Liderazgo Educativo 2025 y el Seminario Internacional FONDECYT N°1230373 reunieron en la Universidad Católica Silva Henríquez a académicos, investigadores y autoridades de América Latina, Canadá […]

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Estudiante de Ingeniería Civil Industrial UCSH es reconocida por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G

La estudiante María Fernanda Páez, de segundo año, destacó por su rendimiento académico y compromiso con la carrera.

Más Información chevron_right
Instituto Interdisciplinar de Estudios Filosóficos y Teológicos
Internacionalización
Autodeterminación de los pueblos indígenas y justicia ambiental: UCSH marcó presencia en conferencia internacional

La Dra. Nathalia Da Costa, académica del Instituto Interdisciplinario de Estudios Filosóficos y Teológicos, IIEFT UCSH, viajó a la Universidad de Leiden.

Más Información chevron_right