PACE desarrolla con éxito jornada de inducción

La instancia tuvo el objetivo de formar a los y las profesionales sobre la orgánica, principios y valores que otorgan identidad al Proyecto Institucional y que son el soporte para el funcionamiento del programa.
El miércoles 11 de mayo se llevó a cabo la jornada de inducción para profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).
En la actividad participaron las autoridades de la institución; Dr. Fernando Vergara, Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, la Dra. Ximena Canelo, Directora de Calidad y Eficacia Institucional, los equipos de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y Acompañamiento en la Educación Superior (AES), además del equipo colaborador del componente de Gestión Operativa.
Alejandro Rossel, Director de la Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico fue el encargado de iniciar la jornada y entregar la estructura orgánica institucional y el modelo de gestión de la Unidad.
Por su parte, María Angélica Riscal, Coordinadora Ejecutiva PACE fue la responsable de dar a conocer los lineamientos del programa.
Desarrollo del Encuentro
Durante la actividad, el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil expresó unas palabras en torno a los principios católicos y salesianos que impulsan a la Universidad y que se vinculan con PACE.
“La universidad del Cardenal ha escuchado el llamado, asumido el desafío y comprendido los alcances de responder a través de la educación como medio de promoción de la dignidad, el desarrollo de la persona y del país”.
Así también, la Directora de Calidad y Eficacia Institucional expuso sobre el Plan de Desarrollo Estratégico.
“Somos conscientes de la importancia que tiene este programa y estamos satisfechos con su trabajo, porque sabemos que el apoyo y la oportunidad que los estudiantes reciben del PACE, es totalmente coherente con nuestra identidad”.
Por último, se realizó un taller en torno al concepto de Inclusión, liderado por Katherine Gajardo, Investigadora Predoctoral de la Universidad de Valladolid y Maximiliam Durán, Encargado de Acompañamiento Inclusivo de PACE UCSH.
“En la actividad se delimitó una conceptualización actualizada y coherente con el marco normativo internacional y con la Política de Inclusión de la Universidad, lo que permite apoyar el aprendizaje y la participación de todo el estudiantado PACE”, explica Durán.
Publicaciones relacionadas

La música y los jóvenes: una investigación desde la identidad y las emociones
La música siempre ha sido una manera de conectarse con uno mismo y con el entorno, un lenguaje propio que nos evoca emociones y recuerdos, que nos construye identidad y […]
Más Información
Universidad Católica Silva Henríquez saluda al nuevo Papa León XIV
Al mediodía del jueves 8 de mayo la chimenea de la Capilla Sixtina del Vaticano emanó el esperado humo blanco que indica el término del cónclave y la elección de […]
Más Información
«Hay una lógica de resignificación del voto en los segmentos jóvenes de nuestra sociedad»
El investigador y académico de Cisju UCSH, Dr. Rodrigo Torres, fue entrevistado en radio ADN para el programa País ADN, que conducen los periodistas Aldo Schiappacasse y Piedad Vergara.
Más Información