Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa UCSH realizan muestra temática

Como parte de sus actividades curriculares, los estudiantes de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa realizaron una presentación acerca de la Historia de la Matemática, los enfoques de la Educación Matemática y las Epistemologías implícitas en la labor docente en Matemática.
La actividad se realizó en el patio central de la Universidad, dando a conocer a la comunidad educativa diferentes épocas del desarrollo histórico de la matemática, como matemática mapuche, matemática maya, personajes como Aristóteles, Platón y Sócrates en el contexto filosófico de la matemática, Cantor y Gauss con la discusión del infinito, Euclides y su legado, matemática china y el desarrollo de los cuadrados mágicos, Arquímedes conocido por su Eureka; resolución de situaciones didácticas con la teoría de Brousseau, y la presentación del contexto histórico de importantes mujeres matemáticas en diferentes siglos.
Participaron de la muestra estudiantes de diferentes carreras, docentes, autoridades de la Universidad, y público general. La actividad se realizó en el contexto de finalización del semestre, permitiendo dar a conocer los diferentes temas tratados por los estudiantes en su actividad curricular; además de hacer extensiva la invitación a conocer e indagar en el desarrollo histórico de la disciplina, así como las diferentes teorías que hoy en día sustentan a la educación matemática, haciendo que ésta sea una disciplina cercana, que permite visualizarla desde un enfoque diferente al teórico.
Publicaciones relacionadas

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales se capacitan con profesionales del Injuv
El Seminario "Política y estrategias de trabajo con juventudes" contó con la participación del equipo del Departamento de Estudios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
Más Información
Jornada académica por el Día Internacional de la Enfermería contó con expertos expositores
“Hoy no solo celebramos una profesión, sino una vocación profundamente humana y transformadora. La enfermería representa el arte de cuidar, sostener y acompañar", dijo la directora de la Escuela de Enfermería UCSH, Daniela Espinoza.
Más Información
La música y los jóvenes: una investigación desde la identidad y las emociones
La música siempre ha sido una manera de conectarse con uno mismo y con el entorno, un lenguaje propio que nos evoca emociones y recuerdos, que nos construye identidad y […]
Más Información